Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento en Ecuador

Todas las Licenciaturas, Maestrías y programas de estudio en línea que ofrece  CESUMA Universidad Internacional del Talento, cuentan con la acreditación RVOE que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Esta entidad, responsable del sector de la educación, avala e incorpora oficialmente los programas de estudio al Sistema Educativo Nacional.

Por ello, el correspondiente Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores en México (RVOE), garantiza que la capacitación virtual que ofrece CESUMA Universidad Internacional del Talento, es legítima y permite la convalidación del título universitario en Ecuador, así como en todos los países de América Latina y España.

Si una universidad o centro de estudios superiores cuenta con este reconocimiento de validez en sus programas, significa que sus planes de estudio están avalados por la SEP y que, así mismo, cuenta con una planta docente capacitada y calificada para impartirlos.

Finalmente, y para el Procedimiento de Reconocimiento de Grado y Títulos de los programas formativos de CESUMA Universidad Internacional del Talento en Ecuador, el Reglamento sobre Títulos y Grados Académicos obtenidos en instituciones extranjeras, establece que los ciudadanos/as que requieran el reconocimiento de un título profesional o grado académico emitido en el exterior, deberán realizar la presentación física de los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía o copia del pasaporte o carnet de refugiado para el caso de los extranjeros;
  • Título original, con la debida apostilla de la Haya o legalización consular
  • En el caso de no contar el título final, puede presentar una certificación sustitutoria que acredite la obtención del mismo, acompañada de una declaración juramentada en la cual se exprese la imposibilidad de presentar el título; en original con la debida apostilla de la Haya o legalización consular.
  • Plan de estudios o récord académico y/o documentos con los que sea posible verificar la duración de los estudios, en documento original o copia certificada;

 El oficio Oficio Nro. SENESCYT-SFA-DRT-2020-4528-O elaborado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) afirma lo siguiente:

  • La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), es el organismo público que tiene por objeto ejercer, formular y coordinar, la política pública y acciones del Sistema de Educación Superior; y a su cargo el reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero, tanto de los ciudadanos ecuatorianos como de las personas extranjeras.
  • La SENESCYT efectiviza el reconocimiento e inscripción de títulos obtenidos en el extranjero cuando dichos títulos se hayan otorgado por instituciones de educación superior extranjeras que cuenten con acreditación, evaluación o su equivalente por el órgano competente en el país de origen.
  • El 24 de diciembre de 2019 el Consejo de Educación Superior (CES) expidió el Reglamento sobre Títulos y Grados Académicos obtenidos en Instituciones Extranjeras, emitido con Resolución RPC-SO-42-N°777-2019, mismo que regula el procedimiento para el reconocimiento y registro de titulaciones obtenidas en el extranjero.
  • El CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES MARANATHÁ – CESUMA de México se encuentra actualmente evaluado, acreditado o su equivalente por la Secretaría de Educación Pública de México, Órgano Acreditador de Instituciones de Educación Superior de México, información que puede ser verificada en el siguiente enlace: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Vigentes.
  • Así mismo, esta Secretaria de Estado previo al reconocimiento de un título emitido en el extranjero, verifica que los mismos sean comparables con uno de los grados académicos o niveles de formación establecidos en la presente Ley y que se hayan otorgado por instituciones de educación superior debidamente evaluadas, acreditadas o su equivalente por organismos competentes en el país de origen.

Por lo tanto, se afirma que los títulos concedidos por CESUMA tienen reconocimiento e inscripción como títulos extranjeros en Ecuador.

En cuanto al Título Expedido por CESUMA Universidad Internacional del Talento, cuenta con 3 apartados:

  1. El Primero de ellos relativo a los datos administrativos de registro, en donde se encontrará el código de barras de seguridad, folio digital de consulta, fecha de expedición y entidad federativa.
  2. En el segundo apartado se localizan los datos de la institución de procedencia, datos del profesionista, tales como su nombre, primer y segundo apellido, CURP, así como datos del programa cursado. 
  3. En el tercer apartado se ubican los elementos de seguridad, de verificación y autenticidad del Título Electrónico, tales como sellos digitales y código QR con el que se podrá verificar el contenido del documento a través de cualquier aplicación de lectura de código QR que se podrá descargar de forma gratuita en un teléfono móvil.

titulo expedido CESUMA

CESUMA Universidad Internacional del Talento, se encuentra certificada bajo la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ ISO 9001:2015 otorgada por el organismo certificador Enterprise Verification and Evaluation S.C, en todos sus procesos de control escolar, planeación académica e impartición de planes y programas a nivel Licenciatura y Posgrado, certificado por Enterprise Verification and Evaluation S.C. el cual se encuentra avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación EMA.

certificacion

 

1