Titulación Oficial   
Calidad Europea   
Servicios para Empresas e Instituciones

Modelo Educativo

El modelo educativo del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA está basado en  TRES GRANDES LEARNING OUTCOME:

Desde el marco formativo propuesto por la UNESCO, se propone la siguiente propuesta formativa para las futuras sociedades de conocimiento:  EL APRENDIZAJE, EL TALENTO Y EL LIDERAZGO INTEGRAL.

PRIMER GRAN LEARNING OUTCOME: FORMAR ES APRENDER A SABER…

Formar es aprender a saber mirar: El mundo en su tridimensionalidad (realidades físicas verificables, realidades culturales intelectuales creadas por el hombre, realidades trascendentes que desbordan, etc.).

Formar es aprender a saber leer: El fondo de las cosas, no sólo la superficie plana: El periódico, los libros, las redes sociales, las formas de vida: Descubrir el sentido, descifrar los fundamentos y anticipar los futuros movimientos.

Formar es aprender a saber pensar: No solo calcular, sino afrontar los problemas, adentrarse en los enigmas y ser críticos con la realidad.

Formar es aprender a saber hacer: Se trata de la pedagogía de la acción donde los retos, proyectos y problemas movilizan el conocimiento, gestiona las emociones, habilita las estrategias y determina los objetivos y las metas.

Formar es aprender a saber decidir: Con fundamento objetivo, con libertad para deliberar y voluntad para determinarse ante lo mejor.

Formar es aprender a saber ser y estar en la realidad: Descubrir y conocer las grandezas y las limitaciones personales, los deseos y los sueños, las aspiraciones últimas y el sentido de vida con el que desea desplegar la libertad y los propios proyectos de vida.

Formar es aprender a saber dialogar: Con argumentos y asertividad, ensanchando el conocimiento y acogiendo la diferencia.

Formar es aprender a saber convivir: En el respeto de la diversidad, la admiración por lo diferente y la empatía por los otros. Convivir desde una actitud incluyente y un estilo multicultural.

Formar es aprender a saber emprender y transformar: Conscientes de que ya no sirve saberes fijos y fijados, sino nuevos saberes marcados por la creatividad, la innovación y la capacidad de iniciativas que realmente impacten y transformen el entorno.

Formar es aprender a saber trascender: Junto a la inteligencia cognitiva, emocional y ejecutiva, también es fundamental la inteligencia espiritual que dé sentido trascendente a la vida, la tonifique y la plenifique en la búsqueda de la felicidad.

SEGUNDO GRAN LEARNING OUTCOME: FORMAR PARA LA GENERACIÓN Y GESTIÓN DEL TALENTO

El Centro de Estudio Superiores Maranathá-CESUMA entiende por talento, poner la inteligencia en acción, es decir, el talento no está al principio, sino al final de la formación.

El objetivo para generar el talento consiste en:

  • Ayudar a las personas a descubrir y desarrollar sus potencialidades (agentes).
  • Desde un abanico de posibilidades que brinda la realidad y suscita los deseos e inspiran los sueños (espectadores).
  • Entusiasmando a las personas y organizaciones para elegir buenas metas y construir proyectos significativos.

Y capacitarlos y empoderarlos para resolver problemas y tomar decisiones, movilizando los recursos cognitivos, emotivos, ejecutivos y espirituales que enseñen a soportar el esfuerzo, recuperare de los fracasos, vincularse a los demás, etc., y darle un sentido vocacional y trascendente a dichos proyectos. 

Y así crear las condiciones que contribuyen a la felicidad entendida como el despliegue armónico de las tres grandes experiencias fundantes de toda persona:

  • Sentirse seguro (bienestar, placer, confort…).
  • Amado (reconocimiento, relaciones gozosas, fecundas…)
  • Valioso (lleno de proyectos que respondan a las aspiraciones últimas y den sentido pleno a la vida).

TERCER GRAN LEARNING OUTCOME: FORMAR PARA UN LIDERAZGO INTEGRAL:

  • Una visión integral de la persona como líder creativo.
  • Una proyección personal y profesional como líder emprendedor.
  • Una capacitación y dinamización como líder ético.
  • Un enraizamientos tonificante como líder espiritual.

 MODELO ACADÉMICO DEL CAMPUS VIRTUAL MARANATHÁ-CESUMA EN ALIANZA CON CEUPE:

Todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezasque les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, les preparen para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad. Su objetivo es preparar al alumno de una forma 100% práctica para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, la actualización de conocimientos o para la mejora de su actual puesto de trabajo. El CAMPUS VIRTUAL consta de:

  1. Guía y apoyo constante del equipo académico: En todo momento el alumno cuenta con un Orientador Académico Personalque le acompañará a lo largo de toda su formación y que, junto con el equipo de tutores, le garantiza una experiencia formativa de máxima calidad.
  2. Sesiones virtualesClases Onlinedonde el alumno participa, junto con sus compañeros y guiado por su tutor/a, en lecciones específicas a lo largo de todo el Máster. Las sesiones quedarán guardadas y las tendrá disponibles en el Campus para visionarlas siempre que quiera.
  3. Videos académicos: Desarrollados y grabados por los profesores responsables de la materia, en ellos se explican las partes más importantes de cada módulo, lo que le ayudará a entender de una manera más clara el contenido. El alumno puede visionarlos todas las veces que lo necesite. Además dispone de una Videotecadonde puede acceder a videos de otras áreas de interés, organizada por temáticas.
  4. Casos prácticos reales: Son la forma de evaluación principal de las áreas de estudio, donde cada tutor propondrá casos reales de empresa que tendrá que resolver con ayuda del material estudiado. Esto le ayudará a poner en práctica todos los contenidosteóricos de la Maestría.
  5. Horario flexible: El Campus está abierto las 24 horas del día los 365 días del añopara que el alumno acceda en los momentos que él mismo establezca. Siempre guiado desde la Coordinación Académica de CEUPE a través de una propuesta de tiempos que le ayudará a organizar su formación, compatible con su vida profesional y personal.
  6. Exámenes Online: Se trata de autoevaluaciones, en las que a tiempo real podrá obtener un feed-back acerca de la asimilación de conocimientos y su grado de comprensión.
  7. Temario descargable e imprimible: Temario en formato digital, descargable e imprimible, y accesible desde cualquier dispositivo móvil.
  8. Material complementario: Para aquellos alumnos que quieran profundizar en un tema concreto, dispondrán de contenido adicional que complementa al material de estudio (lecturas, artículos, webs, audiovisuales, etc.)

 

 


logo sep secretaria de educación pública
UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT
logo sep
logo unesco
1
                1558958998
54.167.47.248
Unable to get location
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://cesuma.mx/presentacion/modelo-pedagogico.html