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Calidad Europea   

Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
Titulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPETitulación Oficial Universitaria + Titulación CEUPE
Programa Internacional de Becas LimitadasPrograma Internacional de Becas Limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Escuela Nº 1 en formación online de PostgradoEscuela Nº 1 en formación online de Postgrado
Ficha del Programa
Área: Tecnología - Sistemas
Modalidad: ONLINE
Duración: 20 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
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TITULACIÓN

Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) SEP-SES/21/140/01/2549/2018 de fecha 13 de diciembre de 2018, otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE

Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, sin reconocimiento oficial por la SEP.

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria finalizada

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

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Conoce nuestra Maestría

El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información es el máster de postgrado más completo en dirección de sistemas de información empresarial y tecnología. Un master pensado, diseñado y panificado al detalle por profesionales de la tecnología de la información (TIC), donde el alumno estudiará de manera cómoda, sencilla y amena, bajo un campus virtual de última generación, con las herramientas didácticas más avanzadas del mercado.

La seguridad en las empresas va mucho más allá de la información sobre las personas, bienes, dinero y los que fueron los elementos de información mínimos y claves de controlar en una empresa. La empresa del siglo XXI busca el control y la gestión informática de toda la información que se suceda en la empresa, en base al desarrollo de un servicio tecnológico y profesionales capaces de cumplir con tan importante misión. El dominio, control y organización de la información donde ser capaz posteriormente de analizarla y sacar el máximo provecho a esa información bruta que día a día van acumulando en datos, las empresas, es uno de los targets más importantes para la dirección general de las compañías. 

Los sistemas de gestión de la información han pasado de ser un motor de servicios, a ser una herramienta impulsora de desarrollo en el avance de líneas de negocio tradicionales. De igual modo, la creación, desarrollo e implementación de nuevas modelos de negocio gracias a la transformación e innovación que ésta supone.

Como alumno del máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico y acceder a las lecturas sugeridas e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación.Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del máster. Así cómo un curso  de idiomas gratuito, acceso a ofertas de empleo y nuestro programa de prácticas profesionales en empresa para nuestros alumnos.

El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información es un completo programa formativo online con  titulación  Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

Temario de la Maestría

GESTIÓN DE SERVICIOS

Introducción a la gestión de servicios
Outsourcing y su desarrollo
Implantación del proceso de outsourcing
Definición de SLA en procesos de externalización
Definición de SLA en procesos de externalización Services Prov
Implantar un sistema BPO
Offshoring y multisourcing
Gestión de servicios de calidad: ITIL
Ciclo de vida. Estrategia y diseño: ITIL
Ciclo de vida. Transición y mejora continua del servicio: ITIL
Funciones y procesos de la estrategia del servicio
Funciones y procesos del diseño del servicio
Funciones y procesos de transición del servicio
Funciones y procesos de operación y mejora continua del servicio

ESTRATEGIAS Y PLANIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Conceptos fundamentales
Evolución histórica de las Tecnologías de la Información
El rol de las Tecnologías de la Información
Planificación de las Tecnologías de la Información
Evaluación, gestión y control de proyectos
La organización: usuarios - clientes
El capital humano de Tecnologías de la Información
Caso práctico de Tecnologías de la Información
El rol del CIO

EL MUNDO EMPRESARIAL Y SU INFORMACIÓN

Los departamentos de una compañía
Flujos de información entre departamentos
Fundamentos de contabilidad financiera
Empresa y estados financieros
La función de la dirección financiera
Contabilidad de gestión
Análisis de inversiones
Departamento de Recursos Humanos
Departamento de Marketing
Departamento comercial
Departamento de compras
Departamento de operaciones
Departamento logístico
Departamento de control de gestión
Dirección general
Departamento de Sistemas de Información

LIDERAZGO INTEGRAL Y CREATIVO

Introducción: El poder como potencialidades y facultades
La personalidad integrada
Las áreas de la vida y su estructura armónica
La libertad y sus dimensiones
La generación y gestión del talento
El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento

GESTIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS I

Criterios de selección
Virtualización de servidores
Virtualización y otras tecnologías
Green IT
Cloud Computing
Infraestructura tecnológica
Arquitectura empresarial
SOA
Web services
Seguridad en los negocios
Amenazas y vulnerabilidades
Malware
Gestión de un ataque
El factor humano
Caso práctico
Seguridad y privacidad

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN I

Introducción a la gestión de proyectos de sistemas de información
El entorno del proyecto
Los procesos de la gestión de proyectos
Gestión integrada del proyecto
Gestión integrada del proyecto caso práctico

TENDENCIAS DE INTERNET Y MOVILIDAD I

Nacimiento de la web
Precursor del uso de la web: Google, qué es el SEO y el SEM
El Blog como nuevo sistema de comunicación e información
Fortalezas y debilidades de los blogueros
Redes sociales ¿por qué se han difundido tan rápidamente?
Redes sociales con alta difusión: Facebook, Twitter y Pinterest
Fracaso de redes sociales: MYSPACE
Google + ¿éxito o fracaso?
Éxito de redes sociales locales
Redes sociales con factor geográfico
Gaming social
Web social en la empresa: intranet y RRSS internas
Métodos de publicidad en la web: CPM, CPC y CPA
Seguridad en las redes sociales y protección de datos

 

LIDERAZGO ÉTICO Y FELICIDAD

Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
El universo de los valores y los deberes éticos
Los pilares del liderazgo ético
El liderazgo transcendente
Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
La gramática de la felicidad
Las disposiciones felicitantes

GESTIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS II

Confianza y confidencialidad en medios digitales
Seguridad en la nube
Seguridad en tecnologías móviles
Cómo elaborar un plan de seguridad
Plan de seguridad
Gestión del riesgo
Herramientas de respaldo
Historia del desarrollo e integración de sistemas
Lenguajes de programación
Metodologías de desarrollo
Metodologías de desarrollo ágil: SCRUM
CMMI
Caso práctico
Tipología de aplicaciones
Integración de sistemas
Open Source

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMA DE INFORMACIÓN II

Gestión del tiempo
Gestión de costes
Gestión del tiempo y costes. Caso práctico: proyecto legislativo
Gestión de recursos humanos: caso práctico
Gestión de la comunicación
Gestión del riesgo
Gestión de la calidad

TENDENCIAS DE INTERNET Y MOVILIDAD II

Comportamientos éticos en la web
Cómo medir la presencia de una compañía en la web y redes sociales
Herramientas de medición: seguimiento de huellas y métricas sociales
Redes sociales como herramienta de venta
Creación de una marca personal en Internet (Personal Branding)
Introducción a los avances móviles
Situación actual del mercado móvil: ecosistema
Smartphones: revolución del mercado móvil
Sistemas operativos
Nuevos usos del móvil: aplicaciones
Geolocalización: concepto, aplicaciones y juegos
Tecnología NFC y otros métodos de pago móvil
Context-Awareness: dispositivos sensitivos
Móviles en los países en desarrollo
Operadores en el mundo móvil: futuro y pasado

TENDENCIAS EN SERVICIOS CLOUD

Introducción
Qué es Big Data
Utilidades de Big Data
Arquitectura e infraestructura necesaria para el Big Data
Software de Big Data
Caso de estudio de implantación de Big Data
Análisis con Big Data
Análisis con Big Data: caso Mirubee
Qué empresas necesitan Big Data
Casos de gobierno de datos
Qué es el Cloud Computing
Cloud pública y privada
XAAS y PAAS
IAAS
IAAS privado
Cloud híbrida
ERP
CRM
Herramientas ofimáticas en Cloud
Comenzar el camino al Cloud computing
Peligros del Cloud computing
Un caso de éxito: AMAZON S3 y EC2
Estándares de la Cloud: una apuesta de futuro

APLICACIONES DE ANÁLISIS I

Introducción al BI
¿Qué es un BI?
Beneficios de un BI
Arquitectura de sistemas de data warehouse
Introducción al análisis multidimensional
Tipos de compañías que deben implantar un BI
Diferentes BI en el mercado
Estrategia de implantación de un sistema de apoyo a la decisión
Técnicas de reporting avanzado
Cuadro de mandos y Balance Scorecard
Migración e integración de datos MDM: Máster en Data Management
Data Mining
Marketing Intelligence

APLICACIONES PARA LA GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

Introducción a la gestión de servicios IT
Implantar una herramienta de gestión de servicios Ticketing
Una herramienta de Ticketing: control y mejora del servicio
Beneficios del uso de una herramienta de Ticketing
Control de actividades
Control de riesgos
Estado de la situación
Planificación de incidencias
Herramientas en el mercado
Decisión de KPIS para el control de incidencias

APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA COMPAÑÍA I

¿Qué es un ERP?
Beneficios de un ERP
Gestión de datos maestros
Procesos económicos financieros de un ERP
Procesos de distribución de un ERP
Procesos de producción de un ERP
Diferentes ERP en el mercado
Selección de un ERP e implantador
Caso práctico
Estrategia y metodología de implantación de un ERP
Razones de éxito y fracaso en la adopción de un ERP
Verticalización en un ERP
Tendencias tecnológicas en ERP: Cloud Computing
Caso práctico
Introducción al CRM
¿Qué es un CRM?
Beneficios de un CRM
Procesos que engloba un CRM
Gestión de clientes

LEGAL IT

Delitos informáticos
Protección de datos personales
Contrato de productos y servicios informáticos
Servicios de la sociedad de la información
Firma electrónica
Propiedad intelectual
Propiedad industrial
Internet
Comercio electrónico
Caso práctico

APLICACIONES DE ANÁLISIS II

Tendencias tecnológicas
Introducción al BPM
¿Qué es un BPM?
Gestión de un proyecto BPM
Aspectos organizacionales al implantar un BPM
Caso práctico
Integración de un sistema BPM: SOA
Modelo de madurez BPM
Identificación de KPIS en los procesos
Reglas de negocio
Herramientas de BPM
Herramientas de BPM en el mercado
Uso práctico del BPMN
Caso práctico

APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA COMPAÑÍA II

CRM analítico
Gestión de las campañas Informes del CRM
Herramientas colaborativas
Diferentes CRM del mercado
Caso práctico
Estrategias de un CRM
CRM social
Tendencias tecnológicas
Introducción a HCM y Payroll
¿Qué es HCM?
Caso de capital humano
Nómina
Procesos que engloba un HCM y la nómina
Módulos de gestión de HCM y nómina
Herramientas de recursos humanos
Externalización de sistemas HCM y nómina
Estrategias de implantación de un HCM y nómina
Beneficios de un sistema HCM y nómina
¿Por qué la nómina no es global en todos los países?

TENDENCIAS EN EL MARKETING DIGITAL Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Introducción al E-business
Construir la tienda online
El servicio al cliente.
Caso Zappos
Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
Promoción de la tienda online: marketing digital
Aspectos legales del comercio electrónico
Medios de pago
Operativa de la tienda online
Cuadros de mando y KPS
Social Commerce
Caso práctico
Introducción al marketing digital
Herramientas del marketing digital
El marketing digital y su situación con la comunicación
Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
Introducción al plan de marketing digital
Implantación de un plan de marketing digital
Marketing viral
Definición del capital conversacional
Implantación del capital conversacional
Cómo posicionarse en los buscadores SEO y SEM
Marketing digital en cualquier dispositivo: mobile marketing
E-Geomarketing y E-Advergaming
Caso práctico

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMA DE INFORMACIÓN II

Gestión de recursos humanos
Caso práctico
Gestión de la comunicación
Gestión del riesgo
Gestión de la calidad

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Objetivos de la Maestría

Tres son los objetivos que se pretender cubrir una vez finalizados los estudios del programa Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, que podemos agrupar en:

  • Dar un enfoque al estudiante de visión integral de todo lo que son los sistemas de gestión de información y de sus departamento o secciones.
  • Aplicación eminentemente práctica de las tecnologías de la información (TIC) en el ámbito empresarial, ya no solo de la multinacional, sino sin lugar a dudas también en la pequeña y mediana organización empresarial.
  • Convertir los sistemas de información en una herramienta de servicios empresariales y una visión de mejora de las diferentes líneas de negocio que tiene la compañía.
Salidas Profesionales de la Maestría

Al acabar el Máster en Sistemas de Información y Tecnología, el alumno estará capacitado para trabajar cómo:

  • Director de Sistemas o CIO.
  • Técnico especializado en nuevas tendencias tecnológicas.
  • Experto en proyectos de aplicaciones empresariales.
  • Experto en proyectos de arquitectura empresarial y seguridad.
  • Consultor de aplicaciones empresariales.
  • Analistas funcionales de aplicaciones empresariales.
  • Experto en planificación de recursos empresariales (ERP).
Destinatarios de la Maestría

El Máster está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen avanzar y ahondar en los estudios de los procesos de gestión de la información, para aplicar el uso de las nuevas tecnologías al ámbito profesional y empresarial.

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Dirección de Sistemas supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS NACIONALES (RESIDENTES EN ESPAÑA)

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

Iván Ontañón - Colaborador
Iván Ontañón - Colaborador
Senior Information Security Analist

En la actualidad trabaja en Telefónica como Experto Analista en Seguridad de la Información

También destaca por sus trabajos en Áudea Seguridad de la Información, donde dirige proyectos de consultoría, auditoría y formación en materia de protección de datos y seguridad de la información en grandes empresas de diferentes sectores, entre los que pueden destacar Seur, Lindorff, RACE o Grupo Konecta, así como grandes empresas farmacéuticas.

Experto Consultor Senior en Comercio Electrónico y certificación Lead Auditor ISO 27001:2013. Profesional de Protección de Datos, y Seguridad de la Información.

Almudena Valdezate - Profesora
Almudena Valdezate - Profesora
Consultora de tecnología aplicada a Negocios

Formación académica en: IEBS Executive Master in Digital Marketing, Analytics and UX, IE Business School Passion IE Training Program - Development of Innovative Entrepreneurial Initiatives. Tel Aviv University Start Up - Entrepreneurship Center, International Business Week - CEF Centro de Estudios Financieros, Master Dirección Económica-Financiera. Microsoft Certified System Engineer, Master in e-Business, MCSA - Microsoft Certified Systems Administrator, MCDBA - Microsoft Certified Database Administrator, MCSD - Microsoft Certified Solution Developer.

Financial / e-Commerce / Marketing Responsible en GEOZATE, S.L. Consultora Senior de Negocios en Quistor Privately Held. Finance & IT Business Analyst en Theodor Wille Intertrade.

 

 

Gustavo López - Profesor
Gustavo López - Profesor
Consultor Senior en Tecnología y Gamificación

Actualmente es fundador y socio director de GeoZate, S.L., empresa especializada en aplicaciones y juegos de Geolocalización.

Acostumbrado a trabajar en ambientes internacionales, posee amplia experiencia en sectores industriales, tales como colectividades, farmacéuticos, manufactura en general, vending y tecnológicos.

Con más de doce años de expertis en tecnologías de la información en puestos de responsabilidad del área de Sistemas, Implantador de ERP’s, experto en procesos de negocio, gestor del departamento de sistemas de información y lineamiento de los sistemas de información con el negocio.

 

 

 

Jose Luis Martínez - Profesor
Jose Luis Martínez - Profesor
Doctor en Informática - Ingeniería

Profesor Contratado Doctor en el departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Encargado de la labor docente de las asignaturas de Seguridad en Redes y en Sistemas Informáticos del grado en Ingeniería Informática y director del título de posgrado en Seguridad Informática y de la Información.

Ha publicado 37 artículos en revistas internaciones y más de 70 congresos; ha dirigido 5 tesis doctorales.

Ha realizado estancias de investigación en Estados Unidos y Reino Unido por un periodo de 18 meses. Dispone de varias certificaciones de seguridad y actúo como perito forense judicial.

TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

Adicionalmente y, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede ozbtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) SEP-SES/21/140/01/2545/2018 de fecha 13 de diciembre de 2018, otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE

TITULACIÓN CEUPE

Al finalizar el programa, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, sin reconocimiento oficial por la SEP.

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

Ejemplo de Título del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA

Título RVOE

Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

 
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Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Centro Europeo de Postgrado
Sector profesional: Tecnología
Professional Certificate: Expert in Information and Security Systems
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Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing Digital
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Profesional
Sector profesional: Marketing Digital

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