Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil

Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil
Titulación Académica de PostgradoTitulación Académica de Postgrado
Programa de Ayudas al Estudio LimitadasPrograma de Ayudas al Estudio Limitadas
Prácticas en Empresa y Bolsa de EmpleoPrácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Curso de idiomas gratuitoCurso de idiomas gratuito
Ficha del Programa
Área: Psicología - Educación
Modalidad: ONLINE
Fecha: 3 de abril de 2019
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Precio Oficial: 4.500 €
Precio con Ayuda Directa: 1.575 €
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Precio Oficial: 4.500
= 4.500 €
Precio con Ayuda Directa: 1.575
= 1.575 €

TITULO DE POSTGRADO ACADÉMICO
Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil, expedido por el Centro Europeo de Postgrado (Centro Oficial de la Asociación Española de Escuelas de Negocios)
60 ECTS

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil (CEUPE)
Professional Certificate - Expert in Child and Adolescent Psychotherapy

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al master se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

Presentación del Máster 

La OMS nos aporta el dato de que cerca al 20% de la población infantil y juvenil tiene problemáticas asociadas con la salud mental. Además, ha crecido la atención y preocupación del medio social y de los padres acerca de la salud mental de sus hijos, y precisan profesionales especializados que sean capaces de utilizar técnicas en las situaciones donde los niños y adolescentes presentan dificultades, malestares, discapacidades, trastornos del desarrollo y de la salud mental.

El papel del psicólogo infanto-juvenil es el de ofrecer un espacio para elaborar salidas a los trastornos mentales, plantear intervenciones psicoterapéuticas, elaborar competencias educativas, y, a su vez, abrir nuevos caminos que incidan en el desarrollo cognitivo, emocional y relacional-social del niño y del adolescente

El Máster en Psicología clínica y psicoterapia infanto-juvenil es un postgrado orientado a profesionales que busquen especializarse en la intervención en psicológica clínica desde las primeras etapas del desarrollo, dotándoles de las herramientas necesarias para identificar y tratar las dificultades y trastornos que pueden surgir durante la etapa infantil y juvenil. Se trata una formación puntera orientada en convertir al alumno en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes desde el ámbito de la psicología clínica.

Como alumno del Máster dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos del Máster.

CEUPE-Centro Europeo de Postgrado es miembro oficial colaborador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN (Madrid) El título profesional expedido por CEUPE no conduce a la obtención de un título con validez oficial.

Este programa máster de Postgrado del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE es un completo programa formativo online con titulaciones profesionales, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y que goza de más de 12 ediciones.

Temario del Máster

EL NIÑO

¿QUÉ ES UN NIÑO?

  • Introducción
  • ¿Qué es un niño?
  • Periodo clásico
  • Periodo cristiano
  • Periodo medieval
  • Periodo anterior y posterior a la revolución francesa
  • Siglo XIX
  • Siglo XX
  • Bibliografía

CONTEXTO SOCIAL/ACTUAL CULTURAL

  • Los cambios sociales en la historia reciente
  • Los cambios en el pensamiento moderno y contemporáneo
  • La globalización
  • La subjetividad contemporánea
  • Sociedad contemporánea e historia reciente de la filosofía
  • El debate posmoderno
  • La incidencia de la modernidad y posmodernidad en la infancia y adolescencia
  • Bibliografía

DINÁMICA PSIQUÍCA Y DESARROLLO AFECTIVO

FASES DEL DESARROLLO INFANTIL

  • Introducción
  • La pulsión
  • La libido
  • Las fases libidinales en Freud
  • Preadolescencia
  • El objeto sexual en la adolescencia
  • Adolescencia temprana
  • Adolescencia como tal
  • Adolescencia tardía
  • Bibliografía

DINÁMICA INTRAPSÍQUICA

  • Introducción
  • Aparato psíquico
  • Inconsciente
  • Yo, ello y Superyó
  • Narcisismo
  • Pulsión
  • Goce
  • Bibliografía

DESARROLLO AFECTIVO EN EL NIÑO/A

  • Introducción
  • El Edipo en el varón
  • Las tres fantasías del placer
  • Tres fantasías de angustia de castración
  • Resolución del Edipo: desexualización de los padres
  • El superyó y la identidad sexual
  • Las figuras del padre en el edipo masculino
  • La neurosis corriente y la neurosis mórbida
  • Desarrollo psicoafectivo en la niña. El tiempo preedípico
  • El tiempo de la soledad
  • El anhelo de poseer el Falo
  • El edipo
  • Resolución del edipo
  • Algunas aportaciones de lacan acerca del edipo
  • Bibliografía

TRASTORNOS EN LA INFANCIA

LA NEUROSIS INFANTIL

  • Neurosis. Origen y definiciones
  • Definiciones de la neurosis
  • La neurosis en Freud
  • La elección de la neurosis
  • La neurosis en el niño. ¿Hay una neurosis infantil?
  • Neurosis en los niños
  • Organizaciones neuróticas en la infancia. La angustia y sus manifestaciones; Manifestaciones precoces; Ansiedad crónica; Ataques de pánico; Manifestaciones de la ansiedad ligadas al sueño; Trastornos de angustia por separación.
  • Fobias en el niño. Miedos arcaicos; evolución de las fobias.
  • Rituales y manifestaciones obsesivas. Manifestaciones obsesivas precoces
  • Manifestaciones obsesivas en el periodo de latencia. Manifestaciones obsesivas en la adolescencia
  • Neurosis obsesiva. Tics y Personalidad histérica. Inhibición; inhibición motora; inhibición relacional; inhibición intelectual; inhibición afectiva.
  • Bibliografía

FOBIAS. TERRORES NOCTURNO

  • Introducción
  • Etimología del vocablo fobia
  • La fobia en Freud
  • Historias de fobias
  • Las fobias en los adolescentes
  • Conceptualización lacaniana de la fobia. El significante fóbico; la fobia como placa o plataforma giratoria
  • Angustia y fobia
  • Posibilidad de abordaje y resolución de la fobia desde el nivel del significante
  • Diagnóstico de la fobia específica o simple
  • Criterios diagnósticos del DSM-IV-R. Clasificación de las fobias; Criterios del CIE-10
  • El sueño en el marco general del desarrollo infantil
  • Terrores nocturnos. Comportamientos particulares o patológicos del sueño o durante el sueño. Terrores nocturnos y pesadillas
  • Bibliografía

ENURESIS Y ENCOPRESIS

  • Introducción
  • Encuadre de la enuresis
  • Enuresis
  • Criterios del DSM-IV
  • Introducción a la encopresis
  • Encopresis y constipación. Encopresis continua; encopresis discontinua; encopresis retentiva.
  • Maduración neurológica
  • Personalidad del niño encoprético
  • Bibliografía

PSICOSIS INFANTILES. AUTISMO

  • A manera de introducción
  • Definición de las psicosis
  • La postulación de las psicosis en Freud
  • Psicosis infantiles
  • Estudio clínico de las psicosis infantiles. Aislamiento-Autismo; Conductas motoras; Trastornos del lenguaje; trastornos de las funciones intelectuales; Trastornos afectivos; Trastornos psicosomáticos y antecedentes somáticos; Agrupación de conductas: Psicosis precoces.
  • Psicosis de la segunda infancia
  • Evolución de las psicosis infantiles
  • Diagnóstico diferencial
  • Enfoque psicopatológico
  • El ambiente y el papel de los padres
  • La interacción padres e hijo
  • Articulación de las psicosis en Lacan
  • Bibliografía

ANSIEDAD

  • Introducción
  • Angustia, ansiedad y estrés
  • La ansiedad normal y patológica
  • Conocimiento de la experiencia ansiosa infantil
  • Origen de la angustia
  • Manifestaciones de la angustia en el niño. Reacciones de angustia episódicas; Reacciones de angustia agudas; Fondo de angustia crónica; Hipocondría
  • Patogenia
  • La angustia en Lacan
  • Bibliografía

EL ADOLESCENTE

LA ADOLESCENCIA

  • Introducción
  • El malestar en la cultura
  • Una adolescencia que se prolonga
  • La destrucción de la experiencia
  • La familia
  • Un cuerpo modelado
  • Las identificaciones y la elección de objeto
  • Bibliografía

DESARROLLO MORAL Y SEXUAL EN LA ADOLESCENCIA

  • Desarrollo cognitivo
  • Adolescencia precoz
  • Adolescencia media
  • Adolescencia tardía
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo sexual. Desarrollo físico; Pubescencia; Características sexuales primarias; Características sexuales secundarias
  • La pubertad.
  • Bibliografía

TRASTORNOS EN EL ADOLESCENTE

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN. ANOREXIA Y BULIMIA

  • Introducción
  • Factor social
  • La mujer. La madre
  • Complejo de castración
  • Consecuencia del Edipo: deseo de la madre
  • Objeto perdido y goce
  • Goce
  • Anorexia y estructuras clínicas. Neurosis; Neurosis obsesiva; Neurosis histérica; Psicosis
  • ¿Dónde podemos encuadrar a la anorexia?
  • Tratamiento
  • La bulimia en la historia
  • Subtipos
  • Síntomas y trastornos asociados. Características descriptivas y trastornos mentales asociados; Hallazgos de laboratorio; Hallazgos de la exploración física y enfermedades médicas asociadas.
  • Criterios para el diagnóstico
  • Necesidad, demanda y deseo
  • El amor y la demanda
  • Padre, castración y separación
  • Bibliografía

ADICCIONES. TOXICOMANÍA Y ALCOHOLISMO EN LA ADOLESCENCIA

  • Introducción
  • Adicción a drogas
  • Narcisismo y Adicciones. Sobre el concepto de Narcisismo en Freud y el Yo ideal
  • El ideal del yo
  • Conceptos de otros autores
  • Drogadicción como patología del acto
  • Drogadicción y alcoholismo en la adolescencia
  • Bibliografía

EL SUICIDIO

  • Introducción
  • Una tipología del suicidio
  • La belleza siniestra del suicida
  • Epidemiología
  • Factores
  • Estado psíquico de los adolescentes con tentativas de suicidio, T.S.
  • Evaluación ante una tentativa de suicidio. Anamnesis y exploración de la ideación suicida; Valoración de la necesidad de ingreso.
  • Prevalecencia de los actos y no del síntoma
  • Pasaje al acto/acting out
  • Adolescencia. Lo Real sexual
  • Bibliografía

LA PSICOSIS EN LA ADOLESCENCIA

  • Introducción
  • Caracterización clínica de la psicosis. La pérdida de la realidad; Naturaleza de la patología de la psicosis; Labilidad yoica.
  • Caracterización clínica de los trastornos psicóticos
  • Trastornos psicóticos. Trastorno esquizofreniforme: Diagnóstico y manifestaciones clínicas; Etiología, epidemiología, evolución y pronóstico; Diagnóstico diferencial. Trastorno esquizoafectivo. Diagnóstico diferencial. Trastorno delirante; Diagnóstico y manifestaciones clínicas; Etiología, epidemiología, evolución y pronóstico; Diagnóstico diferencial. Tipos de trastorno delirante; Tipo persecutorio; Tipo celotípico; Tipo erotomaníaco; Tipo somático; Megalomanía; Tipo mixto; Tipo no especificado. Trastorno psicótico compartido. foliè a deux; Diagnóstico y manifestaciones clínicas; Etiología, epidemiología, evolución y pronóstico. Trastorno psicótico breve; Diagnóstico y manifestaciones clínicas; Etiología, epidemiología, evolución y pronóstico; Diagnóstico diferencial. Esquizofrenia. Diagnóstico y manifestaciones clínicas; Etiología, epidemiología, evolución y pronóstico; Subtipos de esquizofrenia: Tipo paranoide, Tipo desorganizado, Tipo catatónico; Tipo indiferenciado o simple, Tipo residual.
  • Diagnóstico diferencial de la esquizofrenia. Trastorno psicótico sin otra especificación
  • Psicosis posparto
  • Trastorno psicótico debido a una enfermedad médica
  • Trastorno psicótico inducido por sustancias
  • Teoría freudiana y su relación con la familia
  • Familia y enfermedad mental
  • Antecedentes históricos de la terapia de grupo e inclusión de la dimensión familiar.
  • Psicoanálisis multifamiliar
  • Psicosis y pubertad
  • Algunas reflexiones lacanianas sobre la psicosis
  • Bibliografía

LA PSICOPATÍA EN LA ADOLESCENCIA

  • Psicogénesis de la psicopatía
  • Adolescencia y psicopatía
  • El pensamiento en el adolescente y en el adolescente psicopático. Duelo por el cuerpo infantil; Duelo por la identidad y por el rol infantil; Duelo por los padres de la infancia.
  • Bibliografía

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN NIÑOS

EL JUEGO EN EL NIÑO

  • El juego y su función
  • El juego y su relación al momento evolutivo del niño
  • El juego en el primer año
  • El juego del niño de tres a cinco años
  • El juego del niño a partir de los seis años
  • El juego en la pubertad
  • El juego y su espacio mental
  • El juego y el no-juego
  • El juego patológico en la psicoterapia infantil. El juego en la psicoterapia infantil; juego y actitud del psicoterapeuta. Juego patológico en la psicoterapia. Sus alteraciones: patología del espacio transicional: El juego patológico, expresión del conflicto.
  • Bibliografía

EL DIBUJO

  • El dibujo y las pruebas gráficas
  • Utilidad de las pruebas gráficas en el diagnóstico patológico. Pruebas gráficas, como un juego, como un “interjuego”; Niveles de maduración; Niveles de regresión; espacio/tiempo; tercera y cuarta dimensión.
  • Bibliografía

ENTREVISTA CON LOS PADRES Y HORA DE JUEGO

  • Entrevista inicial con los padres. Motivo de la consulta; Historia del niño; El día de vida; Relaciones familiares
  • Material de juego. Consulta
  • Entrevistas posteriores con los padres
  • Bibliografía

TEST DE CAT-A

  • Introducción

• CAT-A y CAT-H

  • Fundamentación teórica
  • Material
  • Administración
  • Láminas. Significación
  • Análisis interpretativo en relación a 10 variables.
  • Anexo. Láminas
  • Bibliografía

TEST DE PATA NEGRA

  • Introducción
  • Postulaciones teóricas
  • Técnica y administración del test de Pata negra.
  • Láminas del Pata Negra
  • Los grandes temas tratados en el test de Pata negra. PN.
  • Interpretación del test de Pata Negra
  • Bibliografía

TEST DE LA LLUVIA

  • Test de la persona bajo la lluvia
  • Diagnóstico estructural a través del test de la Persona Bajo la lluvia
  • Aplicaciones del test. Administración
  • Consigna y administración
  • Interpretación
  • Bibliografía

TESTS DE LOS CUENTOS DE HADAS

  • Introducción
  • El conflicto existencia en los cuentos de hadas
  • Cuentos de Hadas; diferencias con mitos y leyendas
  • Láminas y Administración
  • Temas y conflictos evocados • Escenas
  • Puntuación e interpretación
  • Interpretación cualitativa
  • Análisis de los mecanismos defensivos. Aspectos cualitativos.
  • Ventajas del FTT
  • Limitaciones
  • Bibliografía

TEST DE BENDER

  • Introducción
  • El test de Bender y la teoría de la Gestalt
  • Un test visomotor
  • Otros Tests Guestálticos
  • Aplicaciones. Determinación del nivel de maduración en los niños; Examen de la patología mental infantil; Examen de la patología mental de los adultos
  • Antecedentes
  • Ámbito de aplicación
  • Procedimiento. Datos normativos para la escala de maduración. Influencia de la edad; Diferencias según el sexo en el test de Bender; Niños de altas capacidades; Nivel de escolaridad; Factores culturales en el test de Bender; Niños de ambiente carencial frente a niños de ambiente no carencial; Grupo étnico y proceso de maduración.
  • Test de Bender y otros tests. Correlación entre la puntuación del Bender y las puntuaciones de C.I. del WISC; Calidad de los dibujos y C.I.
  • Test de Bender y retraso mental. Relación con test de Percepción Visual y de integración viso-motriz.
  • Bender y rendimiento escolar. Puntuación de madurez y rendimiento escolar; Lectura y aritmética; Puntuación de madurez y rendimiento escolar
  • Interpretación.
  • Puntuaciones directas en la Escala de Maduración del Test de Bender-Koppitz. Transformaciones en la puntuación del Test de Bender; Problemas de puntuación
  • Bender y los problemas emocionales
  • Puntuación
  • Anexos
  • Bibliografía

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN ADOLESCENTES

TEST DE TAT

  • Introducción
  • Test de apercepción temática TAT
  • Adaptaciones del T.A.T y test “afines”
  • Evaluación del T.A.T.
  • Explicación teórica • Factores determinantes en la estructura de las historias
  • Evaluación del T.A.T. Serie A y B; Serie C; Serie C/P; Serie C/N Narcisismo; Serie C/M Manía; Serie C/C Comportamental; Serie C/F Fáctico; Serie E Emergentes en proceso primario
  • Significado específico de cada lámina
  • Bibliografía

TEST TRO. RELACIONES OBJETALES

  • Introducción
  • Postulados básicos
  • Descripción del test
  • Fundamentación teórica
  • Planteamiento de la técnica
  • Materiales, consigna y criterios de interpretación
  • Consigna
  • Criterios de interpretación
  • Comparaciones

TAT-TRO

  • Descripción e interpretación de las láminas
  • Bibliografía

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

TEST DEL ÁRBOL, DE LA CASA Y DE LA FIGURA HUMANA

  • Introducción
  • Historia
  • Trazados con su significación psicológica fundamental
  • Trazados
  • Rubros psicológicos
  • Anexos. Guía
  • Test de la casa. Orígenes del test
  • Variaciones al HTP tradicional. HTP Cromático (Buck y Hammer); HTP Acromático y/o Cromático con asociación verbal integrada; HTP Acromático con reiteración de una casa o árbol alternativos; HTP combinado con el test de la figura humana de Machover o el de las dos personas de Bernstein.
  • Cómo se detecta el conflicto
  • Material
  • Administración Preguntas
  • Registros
  • Rasgos generales del dibujo de la casa. Distancia; Detalles; Tamaño; Presión; Trazo; Detalles; Simetría; Emplazamiento en la Hoja; Movimiento; Elementos de la casa
  • Guía
  • Test de la figura humana. Introducción
  • Administración
  • Interpretación
  • Síndromes patológicos
  • Signos de perturbaciones emocionales
  • Signos de inhibición
  • Signos de tendencias delictivas
  • Interpretación del relato sobre los dibujos
  • Bibliografía

TEMA XXVIII. TEST DE RORSCHACH

  • Introducción
  • Hermann Rorschach
  • Personalidad de Rorschach
  • Precedentes
  • Desarrollo y aceptación del test de Rorschach
  • Posibilidades de utilización
  • Advertencia
  • Condiciones del protocolo
  • Metodología. Material de la prueba; Características de las láminas; Procedimiento; Interpretación de las figuras como forma de percepción; Factores de la prueba; Número de respuestas; Tiempo de reacción; Falta de respuestas. • Factores formales, cinestéticos y cromáticos en el proceso de percepción
  • La notación
  • Cómputo e interpretación
  • Bibliografía
Objetivos del Máster

En función de los ámbitos de actuación del Psicólogo infanto-juvenil, el objetivo central de este Máster es preparar a los profesionales noveles y a aquellos que buscan actualizar sus conocimientos, en el abordaje de la Salud Mental en la Infancia y Adolescencia. Las metas fundamentales de este Máster incluyen el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para:

-Aprender los conocimientos para el desarrollo de su labor como terapeuta clínico infantil.

-Adquirir las habilidades técnicas que el psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la resolución y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infanto-juvenil.

-Implementar desde el comienzo el proceso de evaluación psicológica con niños y adolescentes (técnicas clínicas proyectivas). Conocerán las técnicas de evaluación así como su administración e interpretación.

-Adquirir los conocimientos imprescindibles para una intervención psicoterapéutica clínica en los casos de adicciones, trastornos del espectro autista (psicosis), depresión, ansiedad, trastornos de eliminación, trastorno disocial, y de la conducta alimentaria.

-Podrás realizar una devolución de la información obtenida de los resultados del diagnóstico previo a la intervención de forma clínica, responsable y comprensible, tanto a los propios pacientes como al entorno familiar.

-Podrás conocer cómo afectan determinadas situaciones y acontecimientos a los niños y adolescentes. Te permitirá realizar el diseño de tu intervención.

-Manejarás las habilidades del trabajo en equipo multidisciplinar.

-Aprenderás los cambios que se generan en la vida de los niños y adolescentes, y los procesos de desarrollo que subyacen y explican dichos cambios.

-Adaptarás el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel madurativo y/o dificultades del niño y del adolescente.

-Podrás generar recursos con el objeto de dar respuesta a las diferentes dificultades planteadas por el caso clínico.

-Transmitirás seguridad, tranquilidad y confianza, en el proceso iniciado, al paciente, a la familia y, si procede, al equipo implicado.

-Conocerás la influencia del contexto social de los cambios de desarrollo.

 

Salidas Profesionales del Máster

Este Master te ofrecerá la posibilidad de acceder laboralmente tanto a instituciones públicas como privadas.

Entre las distintas salidas profesionales podrás encontrar:

- Equipos de Salud mental
- Centros de menores
- Unidades de atención primaria y de salud en entidades sanitarias privadas
- Unidades de valoración psicosocial en atención primaria sanitaria
- Orientadores en Centros educativos
-Intervención en asociaciones o fundaciones de familiares de niños y adolescentes con trastornos mentales
-Equipos en Asociaciones no Gubernamentales que ofrecen atención psicológica a niños y adolescentes con problemas de salud mental
- Intervención con grupos de niños y adolescentes
- Servicios de atención a familias en diferentes ámbitos (escolar, hospitalario, clínico)
- Servicios de prevención de la Salud

Destinatarios del Máster

-Licenciados Universitarios o de Grado, especialmente en Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, así como a profesionales de disciplinas afines en el ámbito de la infancia y adolescencia (docentes, Trabajadores sociales, etc.)

-Estudiantes universitarios o de grado en su último año de estudio académico de las formaciones indicadas y afines.

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Psicooncología del Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

Piedad González Hurtado
Piedad González Hurtado
Experta en Psicología Sanitaria
LinkedIn

Psicóloga Sanitaria. Especialista Europea en Psicoterapia (FEAP). Experta Universitaria en Drogodependencias (UCM). Máster en Psicología clínica y de la salud (UCM).

Psicóloga clínica desde 1999 en Asociaciones sin ánimo de lucro en materia de Drogodependencias y Familia, en Proyectos contratados por la Administración; y de forma paralela en el sector privado. Actualmente la actividad de psicología clínica es con adolescentes y adultos en temas relacionados con Trastornos por Abuso de Sustancias, Trastornos de Personalidad, Trastornos de la Conducta, Trastornos de Ansiedad y del Estado de Ánimo.

Intervención clínica y social en proyectos del Área de Igualdad y Empleo (Ayto. de Madrid). Impartición de cursos de carácter formativo y preventivo; terapias grupales. Coordinación y supervisión de equipos. Realización de ponencias en Congresos de Psicología de ámbito nacional.

Docente en el Máster Universitario de Psicología General Sanitario en la UEM

Claudia López de Huhn
Claudia López de Huhn
Experta en Psicología Clínica y Sanitaria
LinkedIn

Psicóloga sanitaria. Máster en Psicología clínica por la UCM. Ejercicio de la psicología clínica infanto-juvenil desde 1999 y adultos en:

  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos de personalidad.

Formadora de profesionales de la psicología, psiquiatría y docencia desde hace 17 años en:

  • Técnicas Proyectivas Gráficas
  • El Dibujo Infanti
  • El Juego en los Niños
  • La Técnica de la Caja de Arena (Sandplay)
  • Herramientas de intervención Psicológica
  • Prevención del Abuso Sexual
  • Test Protectivos Verbales C.A.T - T.R.O.

Realización de talleres con padres para mejorar la relación con sus hijos.

Enrique de la Torre
Enrique de la Torre
Experto en Psicología Sanitaria y Forense
LinkedIn

Psicólogo sanitario. Psicólogo forense. Psicólogo psicoterapeuta y psicoanalista.

  • Máster en psicología clínica (UEPD).
  • Máster en Psicología Forense (AEPC).
  • Máster en Psicooncología (UEPD)

Miembro de la FEP. Director del centro de Psicología Apertura Psicológica, ejercicio profesional desde 1982 con niños, adolescentes y adultos en el ámbito clínico (neurosis y psicosis):

  • Trastornos de personalidad
  • Trastornos de la eliminación
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de conducta
  • Trastornos del espectro autista, Psicodiagnóstico
  • Ejercicio de la profesión con seguros Médicos

Ha colaborado con asociaciones de mujeres contra la Anorexia y Bulimia (AMCAB). Imparte conferencias, talleres, Seminarios, cursos, sobre temas relacionados con la Psicología y Psicoanálisis desde 1988. Cofundador de la revista de psicoanálisis “Drang”. Codirector del IEPD- Instituto de Formación de cursos de Psicología durante 10 años. Realización de talleres en la Facultad de Pedagogía (UCM). Desde hace 25 años dirige el Centro de Formación ISFAP- Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica en la realización de cursos/Másteres dirigidos a profesionales y estudiantes de Psicología y ciencias afines

TITULACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL

  • Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil (Título Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE)
  •  Professional Certificate - Expert in Child and Adolescent Psychotherapy

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acreditan haber superado todas las pruebas académicas. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX


El título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

Modelos de Títulos 

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Certificación Oficial de idiomas TOIEC

Dado que vivimos en un mundo donde la actualización y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son imprescindibles para adaptarse a las demandas del mercado, CEUPE apuesta por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de consolidar el perfil profesional de los alumnos.

Todos aquellos alumnos que finalicen con éxito el programa de Idiomas (sección inglés) incluido en el plan de estudios del Máster de Posgrado tienen acceso a la Certificación Oficial Test of English for International Communication (TOEIC) de reconocimiento empresarial a nivel internacional. Los alumnos podrá presentarse a la Certificación Oficial de idiomas TOIEC, en cualquiera de los centros internacionales acreditados para ello, la gestión de esta certificación es ajena a CEUPE.

 

Título Idiomas

Profesional Certificate - EP 

A la finalización del Máster y una vez superadas todas las evaluaciones, el alumno recibirá el certificado profesional con reconocimiento internacional por EP - Estudios Europeos de Postgrado en "Expert in Child and Adolescent Psychotherapy
". 

profesional-certificate-EP

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Centro Europeo de Postgrado
Sector profesional: Psicología
Professional Certificate: Expert in Oncological Psychology
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad de Alcalá
Sector profesional: Educación
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Centro Europeo de Postgrado
Sector profesional: Psicología
Professional Certificate: Expert in Forensic Psychology

logo sep secretaria de educación pública
UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT
logo sep
logo unesco
1
                1558956727
54.167.47.248
Unable to get location
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://cesuma.mx/programas/master-psicologia-clinica-psicoterapia-infanto-juvenil.html