Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de Máster en Dirección Comercial y Marketing

El Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.

El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.

Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

El Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Más información en la web de la Universidad de Alcalá

 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


Dirección estratégica

  • introducción al concepto de dirección estratégica
  • la dirección estratégica
  • la ventaja competitiva
  • la teoría de los recursos y capacidades
  • el proceso de planificación estratégica
  • el análisis del macroentorno
  • análisis de la industria
  • análisis interno
  • diagnóstico de la situación
  • formulación de estrategias competitivas

Habilidades directivas

  • análisis de la función directiva: encuadre
  • liderazgo
  • la comunicación y la acción directiva
  • la motivación
  • gestión de equipos
  • gestión de reuniones
  • resolución de conflictos y negociación
  • gestión del tiempo
  • gestión del cambio

Fundamentos de marketing

  • un viaje a través de la disciplina del marketing
  • el pensamiento estratégico en marketing y los nuevos consumidores
  • big data y la importancia de la persona en la estrategia en marketing
  • del cliente a la persona en el marketing integrado

Marketing mix

  • la mezcla de marketing en la empresa
  • política de producto
  • política de precio
  • política de distribución
  • la política de comunicación

Plan de marketing

  • plan de marketing estratégico (i.m.c)
  • el proceso del plan de marketing: paso 1 y paso 2
  • estrategia de marketing: paso 3
  • desarrollo de decisiones del marketing mix: paso 4
  • implementación y control: paso 5

 

Sistemas de información de marketing e investigación de mercados

  • los sistemas de información en marketing
  • la investigación comercial: tu aliada en la toma de decisiones
  • la investigación cualitativa
  • la investigación cuantitativa
  • formas online de investigación comercial
  • el ciclo de vida del producto

 

Publicidad

  • la publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
  • los eslabones del engranaje publicitario
  • el anunciante
  • la agencia de publicidad
  • los medios publicitarios
  • las centrales de medios
  • publicidad directa y marketing directo
  • servicios de evaluación: consultoría y análisis
  • nuevas fórmulas publicitarias

Marketing de servicios y gestión de la calidad

  • marketing y calidad de servicios
  • la cultura de servicio
  • servicio de atención al cliente
  • gestión de la calidad
  • diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
  • herramientas para la gestión de la calidad
  • iso 9001 y la satisfacción del cliente
  • marketing y enfoques sistemáticos iso 14.000
  • protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

Dirección comercial

  • marco estratégico en la dirección comercial
  • organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • el equipo de ventas y las promociones comerciales
  • la argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • política de motivación y remuneración de redes de venta
  • el territorio de ventas y la comercialización online
  • control de la actividad comercial

Comunicación organizacional interna y externa

  • introducción a la comunicación e identidad corporativa
  • estrategia de comunicación
  • reputación, ética y calidad
  • comunicación interna
  • comunicación externa
  • plan de comunicación estratégica

Sistemas de información: ERP, CRM y business intelligence

  • las TIC y la empresa
  • la tecnología y la empresa
  • procesos de negocio y sistemas de información
  • infraestructura tecnológica
  • outsourcing tecnológico
  • las TIC y las administraciones públicas
  • las TIC y las relaciones sociales
  • las TIC y la educación de la sociedad
  • aspectos legales de las TIC
  • e-business como generador de nuevos modelos de negocio
  • seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • sistemas ERP
  • sistemas CRM
  • business intelligence
  • la planificación estratégica de los sistemas de información
  • tendencias y evolución futuras

Profesorado de Máster en Dirección Comercial y Marketing

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Dr. Eduardo Eugenio Vargas Reguer

Dr. Eduardo Eugenio Vargas Reguer

LinkedIn
Diana  Sánchez Serrano - TUTORA

Diana Sánchez Serrano - TUTORA

LinkedIn
Alejandro Pérez Köhler

Alejandro Pérez Köhler

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

LinkedIn

Titulación de Máster en Dirección Comercial y Marketing


Titulaciones Académicas

 

TITULACIÓN 

  • Máster en Dirección Comercial y Marketing (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá

titulo universidad de alcala

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del Máster


- Definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa, dentro del plan global y estratégico de la empresa.

- Tomar decisiones sobre las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.

- Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.

- Sabrán posicionar la empresa frente al mercado y su competencia

- Elaboración, junto con dirección general, de los presupuestos comerciales, promoción y venta.

- Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.

Desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.

Especialmente diseñado para que profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico o directivo puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.

Empleabilidad


Director/a de Marketing
Director/a de Marketing
Director/a de Ventas
Director/a de Ventas
Consultor/a Marketing y Ventas
Consultor/a Marketing y Ventas
Responsable de atención al cliente
Responsable de atención al cliente
Responsable de Call Center
Responsable de Call Center
Responsable Assesment Center
Responsable Assesment Center
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Licenciaturas:
Certificado de estudios.

Maestrías y Doctorados: Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
* Sujeto a aprobación

* No aplica en Licenciatura
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
AYUDAS
AL ESTUDIO
Becas del 50% y descuentos adicionales
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Maestría en Ingeniería Civil
Duración: 4 cuatrimestres: 1 año 4 meses | 95 ECTS
Maestría en Tecnología y Creatividad Educativa
Duración: 4 cuatrimestres: 1 año 4 meses | 75 ECTS
Maestría en Administración y Políticas Públicas
Duración: 16 meses - 75 créditos
1