El Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.
El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.
Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.
Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.
El Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
Más información en la web de la Universidad de Alcalá
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá, previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.
Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá
- Definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa, dentro del plan global y estratégico de la empresa.
- Tomar decisiones sobre las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.
- Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.
- Sabrán posicionar la empresa frente al mercado y su competencia
- Elaboración, junto con dirección general, de los presupuestos comerciales, promoción y venta.
- Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.
Desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.
Especialmente diseñado para que profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico o directivo puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.