Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de MBA - Especialidad en Turismo

Presentación del  MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Turismo

En el mercado laboral turístico, la competitividad impone a las compañías marcar la diferencia basándose en el capital humano del que disponen, contando con profesionales más cualificados en las diversas áreas directivas (financiera, comercial, marketing…etc) que influyen en su posicionamiento. Como consecuencia del nuevo contexto profesional este programa de MBA formará a los estudiantes en la capacidad de gestionar proyectos empresariales en el área turística, desarrollando aptitudes y habilidades directivas combinando una visión estratégica, global e interrelacionada de las áreas funcionales de la empresa. Además, se profundizarán en los métodos indispensables para desenvolverse en los mercados más competitivos.

Debido también al surgimiento de las nuevas tecnologías en el sector ocio/cultural/laboral este programa formativo ahondará en los medios para la organización de paquetes turísticos destinados a los diversos intereses, desde la excelencia y la calidad profesional. Por lo cual, se estudiarán los modelos de negocios y administraciones turísticas más innovadoras.

El elemento fundamental de esta formación es impartir un conocimiento avanzado, marcado por un carácter multidisciplinar en temas claves de dirección de empresas y la atención a clientes, con el fin de poder ofrecerles un servicio de calidad y competente. Por ende, esta maestría impartida por CESUMA cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento.

Esta maestría impartida por CESUMA cuenta con un diseño realizado por profesionales en cada una de las áreas de conocimiento. Se trata de un programa especializado en un método práctico donde el elemento fundamental es impartir una formación al nivel más alto en el desarrollo de aptitudes, actitudes gerenciales y directivas que todo profesional ejecutivo debe adquirir para liderar establecimientos turísticos. Se trata de una formación avanzada marcada por un carácter multidisciplinar en temas clave de dirección de empresas y la atención a viajeros ofreciéndoles un servicio de calidad y competente.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, la Universidad CESUMA facilita la posibilidad de realización de los cursos disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Introducción al concepto de dirección estratégica
  • La dirección estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El análisis del macroentorno
  • Análisis de la industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas
  • Selección, implantación y control

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Análisis de la función directiva: encuadre
  • Liderazgo
  • La comunicación y la acción directiva
  • La motivación
  • Gestión de equipos
  • Gestión de reuniones
  • Resolución de conflictos y negociación
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del cambio

ECONOMÍA FINANCIERA

  • El entorno económico y la información empresarial
  • El análisis del entorno económico
  • Introducción a la macroeconomía
  • El flujo circular de la renta
  • El modelo de demanda agregada
  • La medición de la actividad económica
  • La demanda de dinero
  • La oferta de dinero
  • La política monetaria
  • Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
  • El desempleo y las políticas económicas
  • La inflación y las políticas económicas
  • Principales teorías económicas
  • Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
  • Los ciclos económicos y sus teorías.
  • Economía internacional

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Ámbito de acción de la dirección de operaciones
  • Fundamentos de procesos
  • Planificación de los procesos productivos
  • Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de la Calidad Total

GESTIÓN DE PROYECTOS

  • Visión general de la gestión de proyectos
  • Ciclos de vida del proyecto y organización
  • Los procesos en la dirección de proyectos

DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Marco estratégico en la dirección comercial
  • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • El equipo de ventas y las promociones comerciales
  • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • Política de motivación y remuneración de redes de venta
  • El territorio de ventas y la comercialización online
  • Control de la actividad comercial

CONTROL DE GESTIÓN

  • Introducción
  • Sistemas de costes
  • Control y gestión de las amortizaciones
  • La planificación financiera y el proceso presupuestario
  • Objetivos de la planificación financiera
  • Los presupuestos y la planificación
  • El cuadro de mando

LIDERAZGO INTEGRAL Y CREATIVO

  • Introducción: El poder como potencialidades y facultades
  • La personalidad integrada
  • Las áreas de la vida y su estructura armónica
  • La libertad y sus dimensiones
  • La generación y gestión del talento
  • El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento

GESTIÓN DEL TALENTO

  • La gestión del talento
  • La gestión por confianza
  • ¿Qué es el Coaching? Definición

ANÁLISIS FINANCIERO Y FINANZAS INTERNACIONALES

  • La función financiera
  • Fundamentos de contabilidad financiera
  • Introducción a los estados financieros
  • Análisis del balance
  • Análisis de la cuenta de resultados
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
  • Apalancamiento financiero y operativo
  • Análisis de inversiones
  • Fuentes de financiación de la empresa
  • Análisis de riesgos
  • Memoria
  • Mercados e instrumentos financieros
  • Comercio exterior
  • Calificacion crediticia (ratings)
  • Derivados financieros
  • Fiscalidad internacional

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • Introducción
  • La negociación como proceso universal
  • Negociación y contexto internacional
  • El conflicto: Marco de negociación
  • La comunicación en la negociación
  • La negociación estratégica
  • Culturas diferentes
  • Las dimensiones culturales de Hofstede
  • La dinámica de la negociación intercultural
  • Cómo negociar en diferente partes del mundo
  • Aspectos generales de la negociación internacional
  • El aspecto ético en las negociaciones internacionales

LIDERAZGO ÉTICO Y FELICIDAD

  • Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
  • La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
  • El universo de los valores y los deberes éticos
  • Los pilares del liderazgo ético
  • El liderazgo transcendente
  • Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
  • La gramática de la felicidad
  • Las disposiciones felicitantes

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA

  • Comunicación empresarial
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación web
  • Protocolo y ceremonial
  • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

MARKETING MIX

  • La mezcla de marketing en la empresa
  • Política de producto
  • Política de precio
  • Política de distribución
  • Política de comunicación

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

  • Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
  • El responsable de RRHH 3.0
  • Herramientas 3.0 y redes sociales

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCETURÍSTICOS

  • Introducción
  • Las tic y la empresa La tecnología y la empresa
  • Procesos de negocio y sistemas de información
  • Infraestructura tecnológica
  • Out-sourcing tecnológico
  • Las tic y las administraciones públicas
  • Las tic y las relaciones sociales
  • Las tic y la educación de la sociedad
  • Aspectos legales de las tic
  • E-business como generador de nuevos modelos de negocio
  • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • Sistemas ERP
  • Sistemas CRM
  • Business Intelligence
  • La planificación estratégica de los sistemas de información
  • Tendencias y Evolución futura

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • Equipos de trabajo: concepto
  • Equipos de alto rendimiento
  • La inteligencia emocional Inteligencia emocional y desarrollo directivo
  • La conducta socialmente habilidosa
  • La reunión Conflicto

DIRECCIÓN Y GESTIÓN HOTELERA

  • Dirección y gestión de la empresa hotelera
  • El mercado hotelero, visión global del sector hotelero en España & Internacional
  • El concepto del negocio.
  • El Hotel: dirección, gestión y administración general
  • La Recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salida.
  • La Habitación
  • Eventos y restaurantes (food & beverage).
  • Servicios hoteleros: gimnasio, piscina, salas de eventos, administración...otros.
  • Nuevos perfiles profesionales

YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS

  • Antecedentes del Yield Management
  • Introducción al concepto de Yield Management
  • Estrategias de Yield Management
  • Elementos estratégicos del Yield Management
  • Sistemas de Yield Management
  • Las Reservas
  • ¿Yield Management o Revenue Management?
  • Empresas en las que se emplea la técnica del Yield Management o Revenue
  • Management
  • Perfil profesional, habilidades y conocimientos del Revenue Manager
  • Bibliografía
  • Anexo I. Comunicación, atención al cliente y protocolo
  • Anexo II. Marketing Turístico

TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS

  • El mercado turístico internacional
  • Turismo, motor clave del progreso socioeconómico
  • Globalización, tecnología y un nuevo paradigma turístico
  • Modelos de trabajo y negocio del turismo internacional
  • Origen del turismo de masas
  • La lección de las crisis: un sector vulnerable
  • Las repercusiones de la crisis financiera internacional en el sector turístico
  • Situación actual
  • Mercados emergentes
  • Mercados emisores
  • Mercados receptores
  • Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional
  • Destinos emergentes vs destinos maduros
  • Nuevas formas de hacer turismo y nuevos modelos de negocio
  • Los destinos del futuro
  • Sostenibilidad y turismo
  • Smart cities, smart destinations y turismo sostenible urbano

TURISMO EN AMÉRICA LATINA

  • Crecimiento económico en Latinoamérica
  • El turismo, tractor de las economías latinoamericanas
  • Factores determinantes para el desarrollo turístico en latam
  • El turismo interno en latam
  • Perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina previsiones generales
  • Análisis de los principales mercados latinoamericanos
  • Análisis de los principales países emisores
  • La marca América Latina
  • Valores, recorrido y reconocimiento internacional de Latinoamérica como región
  • Posicionamiento del turismo latinoamericano en los mercados internacionales

TURISMO RURAL Y DE INTERIOR

  • El concepto de turismo rural: complejidad, heterogeneidad y pluralidad del término
  • Estructura económica del turismo rural
  • Elementos que componen el sistema turístico rural y sus interrelaciones
  • Oferta de turismo rural
  • Demanda de turismo rural
  • El papel clave de la planificación en el desarrollo turístico
  • Los agentes involucrados en la planificación
  • El proceso planificador
  • Análisis situacional del turismo rural
  • Análisis situacional Europa América latina y Centroamérica
  • Otros países de la región latinoamericana y caribe
  • Marco normativo e institucional Europa España América latina y caribe

Profesorado de MBA - Especialidad en Turismo

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Joaquín  Mena - Colaborador

Joaquín Mena - Colaborador

LinkedIn
Bárbara Fernández González - TUTORA

Bárbara Fernández González - TUTORA

LinkedIn
Rafael Morales - Profesor

Rafael Morales - Profesor

María José Alaminos Gil-Ortega

María José Alaminos Gil-Ortega

LinkedIn
Alejandro Pérez Köhler

Alejandro Pérez Köhler

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

LinkedIn
Cristina Juan y Seva

Cristina Juan y Seva

Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio - TUTOR

Angel Moreno Inocencio - TUTOR

LinkedIn

Titulación de MBA - Especialidad en Turismo


Titulaciones Académicas

TITULACIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Alta Dirección de Empresas, expedido por la Universidad CESUMA 

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Especialidad en Turismo, expedido por CEUPE 

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE     

 

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


Objetivos del MBA con Especialidad en Turismo 

El programa MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Turismo está diseñado con el objetivo principal de desarrollar en el estudiante las habilidades que permitan el desarrollo profesional directivo en el sector hotelero. Todo ello implicará formarlo a diversos niveles con el fin de que se obtengan amplios conocimientos en la dirección de recursos humanos, de marketing, empresas turísticas y a nivel económico y financiero.

Además, está proyectado para fomentar en el alumno la capacidad de gestionar la globalización y la apertura de mercados mediante las técnicas de tramitación de precios y estrategias competitivas. Por otro lado, se pretende la comprensión por parte del educando de la transformación que ha sufrido el turismo en los últimos años obteniendo un mayor rendimiento en la relación que se produce entre el cliente y la organización. Por último, esta enseñanza se encuentra orientada para el conocimiento de la importancia que poseen los establecimientos hoteleros, restauración y ocio en la industria turística, descubriendo el potencial de las nuevas propuestas vinculadas a la naturaleza y el espacio vivencial.

MBA con Especialidad Turismo

Tras finalizar el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Turismo las salidas profesionales que pueden desarrollar o desempeñarse son hacia cargos de dirección. Al finalizar nuestra maestría estarás preparado para ejercer como:

  • Director y gestor empresarial en empresas del sector del turismo y ocio
  • Responsable de desarrollo de negocio
  • Director comercial y/o marketing en empresas del turismo y ocio
  • Emprendedor

Por lo que se les otorgará la aptitud de ejercer su labor en diversas áreas de la empresa: recursos humanos, marketing, técnicos operarios, dirección…etc. 

Requisitos de acceso, certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de empresas
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Liderazgo para el emprendimiento innovador
  • Licenciatura en Liderazgo empresarial
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Y afines

Curso de Idiomas Online en CESUMA

CESUMA ofrece un curso de idiomas online con la innovadora metodología Dexway, que combina lo mejor de la tecnología educativa con principios pedagógicos comprobados. Este programa permite elegir entre 7 idiomas: alemán, español, francés, inglés americano, inglés británico, italiano, portugués y ruso, brindando una solución completa y adaptativa para profesionales que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas.

El enfoque Dexway se basa en la inmersión lingüística, lo que significa que desde el primer momento los estudiantes están expuestos al idioma en contextos prácticos y reales. Esto facilita una comprensión profunda y un uso espontáneo del idioma, alejándose de los métodos tradicionales rígidos. Además, la tecnología de reconocimiento de voz avanzada permite mejorar la pronunciación y realizar evaluaciones continuas y automatizadas, ofreciendo una experiencia de aprendizaje flexible y personalizada.

*Es importante tener en cuenta que la inscripción de este curso está sujeto a aprobación y que no aplica en Licenciaturas.

Empleabilidad


Director/a de Hoteles
Director/a de Hoteles
Dirección General (Empresas Turísticas)
Dirección General (Empresas Turísticas)
Director/a  Comercial Sector Turismo
Director/a Comercial Sector Turismo
Consultor/a  Turístico
Consultor/a Turístico
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Dirección Centros de Salud y Bienestar
Dirección Centros de Salud y Bienestar
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Licenciaturas:
Certificado de estudios.

Maestrías y Doctorados: Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
* Sujeto a aprobación

* No aplica en Licenciatura
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
AYUDAS
AL ESTUDIO
Becas del 50% y descuentos adicionales
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Becas


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Turismo de CESUMA, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de BECAS a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos y cubren hasta un 50%.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los programas de maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es fundamental consultar al asesor académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses. Es importante consultar con el asesor académico comercial que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Semana Internacional en Madrid
Duración: 5 días
Maestría en Visualización Arquitectónica e Infoarquitectura en Tiempo Real
Duración: 4 cuatrimestres: 1 año 4 meses | 94 ECTS
Maestría en Logística, Transporte y Distribución Internacional
Duración: 4 cuatrimestres: 1 año 4 meses | 75 ECTS
1