El Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.
El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.
Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.
Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.
El Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
Más información en la web de la Universidad de Alcalá
Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas
Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio
Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación
Introducción al planteamiento intregrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de objetivos
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing
Los sistemas de información en Marketing
La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
La investigación cualitativa
La investigación cuantitativa
Formas online de investigación comercial
El ciclo de vida del producto
La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
Los eslabones del engranaje publicitario
El anunciante
La agencia de publicidad
Los medios publicitarios
Las centrales de medios
Publicidad directa y marketing directo
Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
Nuevas fórmulas publicitarias
Marketing y calidad de servicios
La cultura de servicio
Servicio de atención al cliente
Gestión de la calidad
Diseño de Servicios: El mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
Herramientas para la gestión de la calidad
ISO 90001 y la satisfacción del cliente
Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento
Marco estratégico en la Dirección Comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial
Comunicación empresarial
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación web
Protocolo y ceremonial
La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación
Trasnformación digital, economía digital, mercados y clientes
El entorno económico - jurídico de la empresa digital
Modelos de negocio, servicios y contenidos
El profesional digital: habilidades y competencias
El camino hacia el ecosistema móvil
Las tic y la empresa
La tecnología y la empresa
Procesos de negocio y sistemas de información
Infraestructura tecnológica
Out-sourcing tecnológico
Las tic y las administraciones públicas
Las tic y las relaciones sociales
Las tic y la educación de la sociedad
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
Los sistemas de información
Sistemas ERP
Sistemas CRM
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información
Tendencias y evolución futura
Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá, previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.
Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá
- Definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa, dentro del plan global y estratégico de la empresa.
- Tomar decisiones sobre las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.
- Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.
- Sabrán posicionar la empresa frente al mercado y su competencia
- Elaboración, junto con dirección general, de los presupuestos comerciales, promoción y venta.
- Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.
Desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.
Especialmente diseñado para que profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico o directivo puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.