Titulación Oficial   
Calidad Europea   

Universidad Internacional del Talento: Licenciaturas y Maestrías SEP, Diplomados y Maestrías con Doble Titulación Oficial y Europea. ¡Aplica para tu Beca!

Presentación de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación

Conoce nuestro MBA con especialidad en Marketing Digital y Comunicación

El MBA Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional. Un primer bloque central donde nuestro claustro de profesores concentra sus esfuerzos en dar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos, pero sobre todo prácticos, en la gestión eficaz y eficiente en cualquiera de las unidades de una organización empresarial

En Universidad CESUMA, y a demanda de nuestros propios alumnos, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar dentro del programa MBA un bloque diferenciador como parte de la especialización centrada en la dirección y gestión de marketing y comunicación digital de la empresa del siglo XXI.

Metodología Online

Como alumno del MBA Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. También tendrás acceso a foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos de la maestría, así cómo un curso de idiomas gratuito. 

De igual forma, CESUMA y CEUPE invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad. 

 

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • Introducción al concepto de dirección estratégica
  • La dirección estratégica
  • La ventaja competitiva
  • La teoría de los recursos y capacidades
  • El proceso de planificación estratégica
  • El análisis del macroentorno
  • Análisis de la industria
  • Análisis interno
  • Diagnóstico de la situación
  • Formulación de estrategias competitivas
  • Selección, implantación y control

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Análisis de la función directiva: encuadre
  • Liderazgo
  • La comunicación y la acción directiva
  • La motivación
  • Gestión de equipos
  • Gestión de reuniones
  • Resolución de conflictos y negociación
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del cambio

ECONOMÍA FINANCIERA

  • El entorno económico y la información empresarial
  • El análisis del entorno económico
  • Introducción a la macroeconomía
  • El flujo circular de la renta
  • El modelo de demanda agregada
  • La medición de la actividad económica
  • La demanda de dinero
  • La oferta de dinero
  • La política monetaria
  • Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
  • El desempleo y las políticas económicas
  • La inflación y las políticas económicas
  • Principales teorías económicas
  • Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
  • Los ciclos económicos y sus teorías.
  • Economía internacional

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  • Ámbito de acción de la dirección de operaciones
  • Fundamentos de procesos
  • Planificación de los procesos productivos
  • Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de la Calidad Total

GESTIÓN DE PROYECTOS

  • Visión general de la gestión de proyectos
  • Ciclos de vida del proyecto y organización
  • Los procesos en la dirección de proyectos

 

DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Marco estratégico en la dirección comercial
  • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • El equipo de ventas y las promociones comerciales
  • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • Política de motivación y remuneración de redes de venta
  • El territorio de ventas y la comercialización online
  • Control de la actividad comercial

CONTROL DE GESTIÓN

  • Introducción
  • Sistemas de costes
  • Control y gestión de las amortizaciones
  • La planificación financiera y el proceso presupuestario
  • Objetivos de la planificación financiera
  • Los presupuestos y la planificación
  • El cuadro de mando

 

LIDERAZGO INTEGRAL Y CREATIVO

  • Introducción: El poder como potencialidades y facultades
  • La personalidad integrada
  • Las áreas de la vida y su estructura armónica
  • La libertad y sus dimensiones
  • La generación y gestión del talento
  • El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento

GESTIÓN DEL TALENTO

  • La gestión del talento
  • La gestión por confianza
  • ¿Qué es el Coaching? Definición

ANÁLISIS FINANCIERO Y FINANZAS INTERNACIONALES

  • La función financiera
  • Fundamentos de contabilidad financiera
  • Introducción a los estados financieros
  • Análisis del balance
  • Análisis de la cuenta de resultados
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
  • Apalancamiento financiero y operativo
  • Análisis de inversiones
  • Fuentes de financiación de la empresa
  • Análisis de riesgos
  • Memoria
  • Mercados e instrumentos financieros
  • Comercio exterior
  • Calificación crediticia (ratings)
  • Derivados financieros
  • Fiscalidad internacional

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • Introducción
  • La negociación como proceso universal
  • Negociación y contexto internacional
  • El conflicto: Marco de negociación
  • La comunicación en la negociación
  • La negociación estratégica
  • Culturas diferentes
  • Las dimensiones culturales de Hofstede
  • La dinámica de la negociación intercultural
  • Cómo negociar en diferente partes del mundo
  • Aspectos generales de la negociación internacional
  • El aspecto ético en las negociaciones internacionales

LIDERAZGO ÉTICO Y FELICIDAD

  • Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
  • La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
  • El universo de los valores y los deberes éticos
  • Los pilares del liderazgo ético
  • El liderazgo transcendente
  • Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
  • La gramática de la felicidad
  • Las disposiciones felicitantes

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA

  • Comunicación empresarial
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación web
  • Protocolo y ceremonial
  • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

MARKETING MIX

  • La mezcla de marketing en la empresa
  • Política de producto
  • Política de precio
  • Política de distribución
  • Política de comunicación

 

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

  • Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
  • El responsable de RRHH 3.0
  • Herramientas 3.0 y redes sociales

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

  • Introducción
  • Las tic y la empresa La tecnología y la empresa
  • Procesos de negocio y sistemas de información
  • Infraestructura tecnológica
  • Out-sourcing tecnológico
  • Las tic y las administraciones públicas
  • Las tic y las relaciones sociales
  • Las tic y la educación de la sociedad
  • Aspectos legales de las tic
  • E-business como generador de nuevos modelos de negocio
  • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • Sistemas ERP
  • Sistemas CRM
  • Business Intelligence
  • La planificación estratégica de los sistemas de información
  • Tendencias y Evolución futura

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

  • Equipos de trabajo: concepto
  • Equipos de alto rendimiento
  • La inteligencia emocional Inteligencia emocional y desarrollo directivo
  • La conducta socialmente habilidosa
  • La reunión Conflicto

SOCIAL MEDIA MARKETING

  • Web 2.0 y Web 4.0
  • New Media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
  • Digital Branding Management: marca, reputación e influencia
  • Social Media Marketing
  • Redes Sociales
  • El Community Manager
  • Social Ads y Social Commerce
  • Redes Sociales como canales de ventas
  • Social CRM
  • Blog. Conversación en la blogosfera

MARKETING DE BÚSQUEDA

  • El marketing de búsquedas
  • El Marketing de Buscadores: SEM
  • El Marketing de Búsquedas. SEO
  • Herramientas para webmasters de Google y Bing
  • Analítica Web
  • La Web Semántica
  • Glosario de herramientas SEM y SEO
  • Glosario sobre posicionamiento en buscadores

MARKETING DE RESULTADOS

  • Nuevas formas de consumir e informarse
  • Plan de marketing digital
  • El marketing de resultados.
  • Campañas rentables
  • Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
  • Email marketing
  • Marketing afiliación
  • Marketing co-branded-marca blanca
  • Publicidad Display
  • E-Commerce: vendiendo en línea
  • Análisis y métricas en el marketing

DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN ENTORNOS DIGITALES

  • Transformación digital, economía digital, mercados y clientes
  • El entorno económico-jurídico de la empresa digital
  • Modelos de negocio, servicios y contenidos
  • El profesional digital: habilidades y competencias
  • El camino hacia el ecosistema móvil

Profesorado de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Joaquín  Mena - Colaborador

Joaquín Mena - Colaborador

LinkedIn
Diana  Sánchez Serrano - TUTORA

Diana Sánchez Serrano - TUTORA

LinkedIn
María José Alaminos Gil-Ortega

María José Alaminos Gil-Ortega

LinkedIn
Carmen Jimenez Borente - TUTORA

Carmen Jimenez Borente - TUTORA

LinkedIn
Alejandro Pérez Köhler

Alejandro Pérez Köhler

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA

LinkedIn
Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio - TUTOR

Angel Moreno Inocencio - TUTOR

LinkedIn

Titulación de MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación


Titulaciones Académicas

TITULACIÓN OFICIAL Y PROFESIONAL

Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:

  • Maestría en Alta Dirección de Empresas, expedido por la Universidad CESUMA 

Adicionalmente, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:  

  • Especialidad en Marketing Digital & Comunicación, expedido por CEUPE 

El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos.

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE     

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos de la Maestría


Objetivos del Programa  

A través de la formación con el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación de la Universidad CESUMA se adquieren cuatro cualidades importantes para el desarrollo de un directivo:

  • Aprender todas las áreas funcionales relacionadas con la gestión de las organizaciones empresariales: Marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos.
  • El conocimiento y experiencia práctica de las habilidades necesarias para liderar con éxito una organización: Comunicación, Motivación, Gestión de equipos, Gestión de reuniones, Resolución de conflictos y negociación, Gestión del tiempo, Gestión del cambio
  • Dominar las estrategias y herramientas de dirección y gestión de marketing digital y comunicación. Capaz de diseñar, desarrollar y consolidar proyectos digitales en el ámbito del marketing como: campañas online, redes de afiliación online, comercio electrónico, seo o analítica web.
  • Establecer políticas de comunicación digital en la redes sociales o foros. Definir el mensaje que la empresa y la marca quiere construir y difundir en internet a cerca de sus servicios, sus productos, así como un conocimiento claro de sus clientes y lo que demandan en el mercado.

Salidas profesionales del MBA con Especialidad en Marketing Digital & Comunicación

Tras la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:

  • Empresas que buscan fichar perfiles directivos, de gestión de proyectos, empresarios, emprendedores o responsables de departamentos.
  • Trabajar en empresas con una fuerte atención y dedicación a sus líneas de dirección y gestión marketing y comunicación online como consultoras de marketing digital o agencias de comunicación.
  • Agencias con servicios digitales como: SEO, SEM, Analítica web, Redes Sociales, gestión de la marca en la red.
  • Grandes empresas y pymes que hayan evolucionado toda su línea estratégica de empresa hacia el sector digital.
  • Start ups con un amplio recorrido y que precise del liderazgo de directivos capaces de aportar un alto valor añadido.

Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:

  • Licenciatura en Administración de empresas
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Administración y Emprendimiento Empresarial
  • Licenciatura en Liderazgo para el emprendimiento innovador
  • Licenciatura en Liderazgo empresarial
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales
  • Y afines

Curso de Idiomas Online en CESUMA

CESUMA ofrece un curso de idiomas online con la innovadora metodología Dexway, que combina lo mejor de la tecnología educativa con principios pedagógicos comprobados. Este programa permite elegir entre 7 idiomas: alemán, español, francés, inglés americano, inglés británico, italiano, portugués y ruso, brindando una solución completa y adaptativa para profesionales que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas.

El enfoque Dexway se basa en la inmersión lingüística, lo que significa que desde el primer momento los estudiantes están expuestos al idioma en contextos prácticos y reales. Esto facilita una comprensión profunda y un uso espontáneo del idioma, alejándose de los métodos tradicionales rígidos. Además, la tecnología de reconocimiento de voz avanzada permite mejorar la pronunciación y realizar evaluaciones continuas y automatizadas, ofreciendo una experiencia de aprendizaje flexible y personalizada.

*Es importante tener en cuenta que la inscripción de este curso está sujeto a aprobación y que no aplica en Licenciaturas.

Empleabilidad


Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager
Community Manager
Community Manager
Dirección General (Área Digital)
Dirección General (Área Digital)
Responsable de Transformación Digital
Responsable de Transformación Digital
Experto/a en Mercados Digitales
Experto/a en Mercados Digitales
Consultor/a Estrategia Digital
Consultor/a Estrategia Digital
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Licenciaturas:
Certificado de estudios.

Maestrías y Doctorados: Titulación Universitaria.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
* Sujeto a aprobación

* No aplica en Licenciatura
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
AYUDAS
AL ESTUDIO
Becas del 50% y descuentos adicionales
Programas con titulación oficial universitaria
PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA
Títulos con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Cesuma
COMUNIDAD CESUMA
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Blog Cesuma
BLOG
CESUMA
+10.000 contenidos en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Becas


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos programas de becas a las que pueden optar si reúnen los requisitos solicitados.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de realizarlos a plazos sin intereses.
  • Los programas de maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es fundamental consultar al asesor académico comercial que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Maestría en Marketing y Comunicación Digital
Duración: 4 cuatrimestres - 1 año 4 meses | 75 ECTS
Licenciatura en Diseño Grafico
Duración: 9 cuatrimestres: 3 años (36 meses)
1