TITULACIÓN
Maestría en Comercio Internacional, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) SEP-SES/21/140/01/2550/2018 de fecha 13 de diciembre de 2018, otorgado por Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla. Subsecretaría de Educación Superior. CONSULTA AQUÍ LA APROBACIÓN DEL RVOE
Máster en Comercio Internacional, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, sin reconocimiento oficial por la SEP.
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria finalizada
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster, se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
El Máster en Comercio Internacional es el ejemplo de referencia en el sector de postgrado para alumnos que busquen especializarse en áreas de negocio que afecten directa o indirectamente al comercio internacional, adquirir una visión global y multicultural para dirigir empresas internacionales o conocer en profundidad las herramientas para la gestión eficiente de un plan estratégico internacional.
El sector del Comercio ha aumentado su actividad de manera progresiva durante los últimos 4 años. Todas las empresas ven en la internacionalización un recurso para fomentar su crecimiento, y demandan, cada vez más, profesionales especialistas en comercio internacional. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados son las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado y todos los datos económicos apuntan a que la actividad internacional española, latinoamericana y mundial seguirá esta línea de constante crecimiento.
Ya sean instituciones públicas o negocios privados, las organizaciones ya no se centran en los mercados nacionales, por lo que el mercado viene demandando profesionales capaces de crear estrategias comerciales, responsables de la importación y la exportación que establezcan relaciones internacionales, que conozcan transporte internacional y que posean habilidades en comercio exterior para el control de procesos de gestión de crisis, el management, la integración, logística, expansión, la fusión o la internacionalización.
Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.
El Máster en Comercio Internacional es un completo programa formativo online con titulación Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.
El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la Macroeconomía
Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
El contexto Internacional
El marketing Internacional
Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual
El inicio del proceso de internacionalización de la empresa
Formas de entrada en los mercado internacionales
Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales
El marketing mix Internacional
Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional
Liderazgo Integral y Creativo
Introducción: El poder como potencialidades y facultades
La personalidad integrada
Las áreas de la vida y su estructura armónica
La libertad y sus dimensiones
La generación y gestión del talento
El arte de tomar buenas decisiones: el discernimiento
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del Banco Centro Europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las politicas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías
Economía internacional
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El análisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas
Iniciación al comercio exterior
Introducción al marketing internacional
Introducción a la operativa del comercio internacional
Introducción: ¿Qué es un liderazgo ético?
La estructura de la voluntad tendente y ejecutiva
El universo de los valores y los deberes éticos
Los pilares del liderazgo ético
El liderazgo transcendente
Introducción; el poder tonificante y planificante de la realidad
La gramática de la felicidad
Las disposiciones felicitantes
Mercados e instrumentos financieros
Comercio exterior
Calificacion crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional
Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando
Principales áreas del comercio exterior
Documentación en el comercio exterior
Organización económica y comercial de la Unión Europea
Instituciones de la Unión Europea
La negociación como proceso universal
Negociación y contexto internacional
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
Logística
Transporte Internacional
Conceptos básicos, normativas y organismos
Sujetos obligados.
Medidas y procedimientos de diligencia debida
Obligaciones de información
Medidas y órganos de control interno Infracciones y sanciones
Ámbito de acción de la dirección de operaciones
Fundamentos de procesos
Planificación de los procesos productivos
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
Gestión de la cadena de suministro
Gestión de la Calidad Total
La negociación estratégica
Culturas diferentes
Las dimensiones culturales de Hofstede
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales
Fundamentos jurídicos básicos
Propiedad industrial y propiedad intelectual
Protección de datos Seguridad y protección de datos en Internet
Derecho publicitario;
Derecho de los consumidores
El sistema aduanero y normativa internacional
Clasificación arancelaria de las mercancías
Atribución del origen de las mercancías
Cálculo y declaración del valor en aduana en las mercancías
Identificación y procedimiento de los destinos aduaneros
La deuda aduanera
Gestión de documentos aduaneros
Organismos internacionales
La contratación internacional
Incoterms 2019.
Qué son, cuándo y por qué nacen
Comercialización. Formas de acceso a mercados internacionales
Formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.
Licenciados, graduados, diplomados, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Comercio Internacional, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 20% de su coste.
CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.
Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO
Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO
Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).
Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional, tanto en instituciones privadas, como públicas.
Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).
Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).
En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.
Profesor Doctor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá dentro de las áreas de Organización y Dirección de Empresas, Gestión de los Recursos Humanos y Sistemas de información.
Es consultor de empresas, especializado en Gestión del cambio, Recursos Humanos (Habilidades Directivas) y Tecnologías de la Información.
Posee una amplia y dilatada experiencia directiva desarrollando servicios de consultoría de negocio de alto nivel en empresas como: Banco Urquijo, Banco Herrero, Societe Generale, BBVA, Banco Santander e Ibermática.
Los objetivos actuales del Profesor Giner son el emprendimiento y la gestión del cambio en personas y empresas mediante la aplicación de la innovación, la transformación personal y la tecnología.
Es asiduo ponente en conferencias y foros internacionales.
Autor de numerosos libros, entre otros: "Emprender con ideas innovadoras," "La organización de empresas :Hacia un modelo de futuro", "Cómo crear y hacer funcionar una empresa", "Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento" o "Emprende: convierte tu sueño en realidad".
Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Gestión Internacional de Empresas (Fundación CECO - ICEX) y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico (Universidad de Barcelona).
Larga experiencia como Consultor en Comercio Internacional, especializado en el diseño e implementación de estrategias de internacionalización online y offline.
Asesoramiento a empresas en el diseño y ejecución de sus estrategias de internacionalización, búsqueda de socios comerciales (fabricantes, importadores, distribuidores, instituciones, partners y prescriptores) y asistencia en Ferias y eventos de promoción.
Especialista en INCOTERMS y Gestión Operativa de las Exportaciones.
Formador en el Área de Logística y Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.
Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid.
Cuenta con una larga y dilatada trayectoria profesional como Consultora de Empresas en las áreas de: Análisis económico-financiero, contabilidad, ventas, gestión de recursos humanos, fiscalidad y auditoría, impartiendo programas del Fondo Social Europeo y Administraciones Públicas.
De igual modo, ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva en empresas multinacionales como Directora de análisis y planificación financiera.
Compagina sus labores profesionales con la docencia, impartiendo formación en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE
Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning y Profesor en varias universidades españolas.
Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.
Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.
Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en Derecho Ambiental, así como Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Laboral.
Es especialista en Protección de Datos y y Propiedad Intelectual e Industrial, con una dilatada experiencia laboral como consultora legal en protección de datos.
Tiene amplia experiencia de más de 15 años trabajando en Departamentos Jurídicos de empresas internacionales de reconocido prestigio, asesorando en operaciones y gestionando a los Departamentos de Contratación de las mismas.
Al finalizar el programa, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos correspondientes, puede obtener el siguiente Título Oficial:
Además, el alumno recibe, el siguiente Título Académico con valor curricular:
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación.
La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.
Ejemplo de Título del Centro de Estudios Superiores Maranathá-CESUMA
Ejemplo de Título del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE