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Todo lo que debes saber del copywriting

Actualmente, hay mucha información en Internet sobre esta actividad tan popular llamada copywriting o redacción de textos publicitarios. Mucha gente ha oído hablar de ella, pero no muchos saben realmente lo que es. En este artículo, nos limitaremos a hablar de ello y a contarle de forma sencilla lo que debes saber sobre la redacción de textos publicitarios.

Para mantener la atención de tu público en un sitio determinado, tus materiales no sólo deben ser interesantes, sino también únicos y útiles. Aquí el copywriting viene a ser de gran apoyo.

Y así, la redacción de textos publicitarios, es crear textos únicos de diversos tipos, las necesidades del cliente, la esencia de los cuales es su venta. Puede ser un eslogan, una idea o un concepto, un servicio o una acción. Lo principal es que el texto produzca resultados. En esencia, un texto es como una reunión con un cliente, en la que no se permite ningún error.

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También se podría decir que la redacción de textos no es tanto un texto como una solución a un problema. Y lo que importa aquí no es el volumen del material, sino la solución. Por ejemplo, el propietario del recurso tiene un problema con la promoción de su sitio web en términos clave, significa que necesita material de alta calidad con el contenido adecuado, no solo un texto de la categoría de «copiar y pegar».

Historia de la redacción de textos publicitarios

Antes de pasar a otros conceptos del copywriting, conviene sumergirse en la historia de esta actividad profesional. Esto nos dará una mejor comprensión de lo que es.

A mediados del siglo XIX apareció la publicidad de diversos bienes y servicios. Es a partir de esta época cuando comienza la historia de la redacción de textos publicitarios. Por supuesto, al principio eran simples textos en forma de anuncios de venta sin ninguna creatividad. Pero esto cambió gradualmente a medida que el mercado se desarrollaba y aparecían más y más medios de comunicación.

Antes de la llegada de Internet, la redacción de textos publicitarios se limitaba a la promoción de productos y servicios. Los especialistas en este campo componen eslóganes, textos para folletos y anuncios publicitarios diversos y mucho más.

Terminología del copywriting

Ahora hablemos de la terminología del copywriting. Al fin y al cabo, antes de probar esta actividad, debes entender claramente los términos básicos, lo que, a su vez, te permitirá comprender cómo se crean las pruebas.

Estos son algunos de los términos básicos del copywriting:

Términos de referencia. Se trata de una descripción de los requisitos del material, es decir, una lista de criterios de elección. Especifica el número de caracteres sin espacios, el estilo de escritura, la unicidad, etc. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor especifique el cliente sus requisitos, mejor completará la tarea el redactor.

Contenido. Esto implica el contenido de los sitios. Estos materiales de texto, gráficos, contenidos de vídeo y otros.

Singularidad. Para los textos en la redacción es muy importante la singularidad, como la colocación en su sitio de material de otra persona. Después de todo, no te olvides de los motores de búsqueda, que dan preferencia a las fuentes primarias, lo que significa que pueden prohibir un recurso web. La singularidad de la prueba debe ser como mínimo del 85%. Por lo tanto, vale la pena comprobar la singularidad del material antes de publicarlo.

Sobrepoblación. A saber, la saturación del material por algunas palabras, a menudo palabras clave. Estos textos pueden ser un desastre para el recurso de Internet.

Palabras clave. Se hacen al material para que se mueva en los motores de búsqueda. Una lista de palabras clave del cliente prescritas en los términos de referencia.

Hablando de términos básicos del copywriting, es una buena idea hacer un plan de contenidos para ayudar a aliviar la presión y eliminar la falta de ideas para escribir materiales. También te ayudará a decidir si rellenas los materiales de recursos por tu cuenta o encargas la promoción del sitio web regional a profesionales.

Tipos de textos en copywriting

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Una vez comprendida la terminología básica, hablemos de los tipos y textos de la redacción. Hay cuatro en total. Son la reescritura, la redacción de imágenes, los textos de venta y la redacción SEO. Todos ellos combinan las actividades de un redactor publicitario. Y un verdadero profesional que valga la pena debería conocerlas todas.

Así pues, la reescritura es un tipo de copywriting que se basa en la reelaboración de materiales: uno dentro de otro. Esto se hace para garantizar que los rastreadores de los motores de búsqueda, al procesar el texto, lleven a la web a una posición determinada en la primera línea. Una buena ayuda en este caso es conocer los fundamentos de la semántica oculta LSI, que combina el SEO y la promoción del sitio web con los artículos.

La redacción de imagen consiste en crear una imagen positiva de una empresa, producto, marca o persona. Dado que el redactor tiene que profundizar en el tema y realizar un gran trabajo, este tipo de redacción puede considerarse un reto. Requiere conocimientos de marketing y psicología de las ventas.

Pero el texto para la venta tiene un objetivo comercial, es decir, aumentar las ventas de productos o servicios publicitarios. Por ejemplo, para la tienda online ya no es suficiente la descripción habitual del producto, un texto que incite al visitante a hacer un pedido. Anteriormente, hemos escrito sobre cómo abrir una nueva tienda online con instrucciones sencillas y claras paso a paso. El volumen de este material suele ser pequeño, porque cada palabra tiene un significado.

La base de la redacción SEO es producir textos con palabras clave. Es decir, deben introducirse de manera que el público y los motores de búsqueda perciban bien el texto.

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