Si te graduaste de la universidad con el perfil de administración de empresas o si te gustaría estudiar algo vinculado a esta área, esto es para ti. Este perfil abre muchos caminos interesantes a los graduados.
Evaluar tus habilidades
Comencemos con lo que ya sabes cómo hacer. Evalúa tus habilidades y decide en qué dirección te gustaría mover.
En primer lugar, los futuros gerentes pueden encontrar profesionalmente nuevas oportunidades de mercado, pueden desarrollar planes de negocios de calidad incluso para los proyectos más audaces.
En segundo lugar, pueden abrir pequeñas empresas desde cero, así como desarrollar estructuras ya existentes, optimizándolas. Además, los administradores son capaces de modelar los procesos de negocio de las pequeñas empresas.
Finalmente, para los especialistas en administración de empresas, no es difícil construir relaciones efectivas con compañías financieras, agencias gubernamentales, inversores y varias organizaciones públicas.
Dar dirección a la actividad en la que te gustaría desenvolverte
Los jóvenes especialistas pueden obtener un trabajo en una empresa de cualquier forma organizativa y legal. Puede ser tanto una organización comercial como una organización sin fines de lucro, una empresa estatal. Aquí podrá tomar la posición del ejecutivo, el jefe adjunto y trabajar en el Departamento elegido del área de administración.
Otra opción es probar suerte en los órganos de gobierno estatal y Municipal.
Y, finalmente, muchos graduados prefieren comenzar su camino profesional en sus propias empresas, es decir, convertirse en emprendedores, organizar y desarrollar su propio negocio, tanto pequeño como mediano.
Posibles profesiones
Considera algunas de las profesiones más solicitadas para los especialistas de este perfil.
Analista de negocios (especialista en procesos de negocios)
Es una profesión inteligente de posicionamiento y bien remunerada. Dicho especialista estudia en detalle la estructura, los sistemas de gestión de la organización, identifica problemas actuales y encuentra profesionalmente formas de resolverlos. Sus responsabilidades incluyen:
- Análisis financiero de la empresa
- Automatización de la actividad económica o su desarrollo desde cero
- Aumento de las ganancias de la organización
Según los expertos, en el futuro, el contenido de la profesión de analista de negocios será más creativo, y la rutina, por el contrario, se convertirá en una cosa del pasado.
Consultor de negocios
Este empleado, así como un analista de negocios, analiza el estado del negocio, pero sus tareas incluyen principalmente transmitir la información recopilada a los propietarios de la empresa y formar una visión confiable de la situación actual de la administración. Además, debe poder ofrecer opciones para resolver los problemas existentes.
Otro título de este puesto es director de desarrollo o procesos de negocio.
Director de desarrollo
Tal vez esta profesión no necesita presentación. Se trata de un ejecutivo de alto nivel, a cargo de toda la organización. Lo principal que debe hacer un director es la gestión. Un director competente sabe cómo distribuir razonablemente el trabajo entre el personal, controla el cumplimiento de las tareas asignadas y, lo que es importante, motiva a los empleados a realizarlas de manera cualitativa.
Gerente
Otra profesión popular y familiar para todos, que tiene muchas especializaciones. Básicamente, un gerente es un organizador. Por lo general, un departamento específico o una unidad dentro de una organización está bajo su control, varios empleados están subordinados a él.
Especializaciones, de hecho, muchas:
- Gerente – supervisor
- Gerente de recursos humanos o clientes
- Gerente de publicidad, logística, marketing y más.
Las competencias básicas son poder trabajar con personas y tomar decisiones inteligentes.
Empresario
Una posición muy interesante y, por supuesto, responsable, porque el círculo de responsabilidad del empresario es increíblemente amplio.
Tendrá que estudiar la situación en el mercado de interés y analizarlo, calcular la efectividad de la actividad seleccionada y solo entonces abrir su propio negocio. Además, este especialista administra de forma independiente la empresa abierta por él, tomando decisiones y, en consecuencia, responsable de sus consecuencias. Los empresarios se convierten en personas resistentes al estrés y orientadas a objetivos.
Gerente de Inicio
Por separado, hablemos de los representantes de esta profesión joven pero extremadamente de moda. Se puede decir que este es el mismo empresario, pero sus responsabilidades incluyen la introducción de un nuevo proyecto en las actividades de la compañía, la dirección o la tecnología para optimizar las actividades de la empresa. El gerente de Inicio busca atraer capital adicional a la organización para hacer que el negocio sea más eficiente.
En la dirección que decidas tomar en el campo de la Administración de Empresas, Cesuma te puede acompañar para convertirte en un profesional altamente calificado.
- La inteligencia artificial en la empresa - 15 de marzo de 2024
- El poder de conocerte a sí mismo - 15 de marzo de 2024
- Estrategia y poder en las empresas de consultoría política - 15 de marzo de 2024