+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioTurismo¿Qué papel tienen los hoteles en la industria turística?

¿Qué papel tienen los hoteles en la industria turística?

Los hoteles tienen un papel fundamental en la economía del turismo, ya que estos definen algunos aspectos relacionados con la satisfacción del cliente, concretamente: conformidad con el viaje, atractivo del destino turístico, alta apreciación de la organización de la estancia. Además, el comportamiento del personal del hotel da al huésped una impresión de la industria hotelera del país en general.

LOS HOTELES EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Los hoteles y otras instalaciones de alojamiento también están estrechamente vinculados a la vida comercial, cultural y deportiva de la región en la que se encuentran, gracias a eventos de la naturaleza como festivales, acontecimientos deportivos, conferencias, conciertos de artistas famosos que atraen a espectadores de diferentes regiones. A menudo, los participantes en esos eventos se convierten en clientes de los hoteles al mismo tiempo, lo que pone de relieve la interconexión de los diferentes componentes de la infraestructura turística.

La complejidad de las empresas hoteleras que ofrecen, además de alojamiento, restauración, ocio, transporte y servicios turísticos, permite hablar de la industria hotelera como una industria turística en miniatura. De la misma manera, los procesos que tienen lugar en el conjunto de la industria turística se reflejan en los principales indicadores de la operación hotelera, y estos últimos determinan los indicadores de la actividad turística en esta dirección.

La construcción de nuevos hoteles puede aumentar considerablemente el atractivo del destino turístico, incrementando el flujo de turistas y viceversa. Del mismo modo, una base hotelera anticuada puede causar una disminución de la actividad turística en la región y reducir su competitividad en el mercado turístico.

TENDENCIAS PARA EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA HOTELERA

Las principales tendencias en el desarrollo de las empresas de la industria hotelera, que se han desarrollado en los últimos años, tienen en cuenta:

  •         La profundización de la especialización de la oferta de servicios de hotelería y de restaurantes.
  •         Establecimiento de cadenas internacionales de hoteles y restaurantes.
  •         Desarrollo de la red de pequeñas empresas.
  •         Introducción de nuevas tecnologías informáticas en la industria hotelera.

EL SITIO WEB DE UN HOTEL

Para un hotel contemporáneo, una innovación tecnológica necesaria es la disponibilidad de su propio sitio web en Internet. Este es el canal más rentable para vender habitaciones, ya que en este caso no es necesario pagar una comisión. En los últimos años, el volumen de reservas en Internet ha aumentado en un 50% en todo el mundo. Una página personal en Internet es una buena manera de promover los servicios propios.

El sitio web del hotel debe estar diseñado principalmente para los turistas independientes que no utilizan los servicios de las agencias de viajes y los operadores turísticos. Este sitio suele contener una descripción de la infraestructura del hotel, el esquema de su ubicación, la información necesaria para el cliente sobre el costo de las habitaciones, los servicios adicionales, las personas de contacto para todos los servicios. También incluye fotos del propio hotel, habitaciones estándar, suites, gimnasio, sauna, etc. Muchos hoteles, especialmente los grandes, hacen reservas de habitaciones a través de su propio sitio web. Para ello, el sitio web del hotel coloca un cuestionario estándar para el cliente, después de que éste lo rellene, la información llega al servicio de reservas del hotel.

Como se ha venido analizando, el rol de los hoteles es esencial en la industria turística, ya que los servicios ofrecidos en este lugar influyen de modo exponencial en las próximas visitas de los turistas. Además, tener una página web bien detallada con los servicios que se ofrecen en el hotel, favorece las reservas hechas por los clientes.

Conoce más de nuestro Diplomado en agencia de viajes y gestor de eventos

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − nueve =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }