+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioProject Management¿Qué es realmente un project manager?

¿Qué es realmente un project manager?

Para poder entender realmente qué es un project manager, primero tenemos que definir a qué se refiere el project management. Sin duda alguna, esta posición en el futuro será la clave del éxito de muchísimas compañías. ⁣

Continúa leyendo…

¿Qué es el project management? ⁣


Acorde con la definición del Project Management Institute, esta definición se refiere a la rama o disciplina que se encarga de organizar, plantear y gestionar los recursos de una compañía con un objetivo definido. ⁣

Por supuesto, el propósito principal se trata de alcanzar las metas establecidas, manteniendo los estándares más altos de calidad y sin superar el presupuesto. ⁣

Lo más interesante de esta disciplina, es que abarca diferentes rubros e intereses, que puede variar en función de un objetivo. Es tan relevante, que se involucra en el día a día de una compañía, porque es un proceso directamente proporcional a la eficacia de la ejecución de las tareas diarias.

Empresas gigantescas que operan en el sector inmobiliario y de la tecnología como Airbnb poseen project managers capaces de liderar y posicionar modelos de negocios exitosos.

¿Qué es un project manager? ⁣


Un project manager o gestor de proyecto, es el encargado de crear una planificación con base en objetivos y ejecutar paso a paso para llevar a cabo un proyecto. En palabras más cortas, es el responsable de coordinar el equipo para cumplir objetivos. ⁣
Como dijimos anteriormente, grandes empresas invierten en contratar año tras año a personal capaz de liderar, apostando por un project manager. ⁣

Maestrías y MBA Diseno-sin-titulo-3 ¿Qué es realmente un project manager?


Funciones

Un project manager puede realizar: ⁣

  1. Definir los pasos para ejecutar un proyecto de la mejor manera posible. ⁣
  2. Especificar la calidad y cantidad de cada entregable. ⁣
  3. Establecer los recursos monetarios y los plazos para culminar dicho proyecto. ⁣
  4. Dirigir al equipo. ⁣
  5. Gestionar los riesgos, cambios de fechas, planes y problemas que puedan existir durante la ejecución. ⁣
  6. Monitorear el progreso. ⁣
  7. Gestionar los proveedores de servicios que se necesiten durante el proceso.

¿Cómo convertirse en project manager? ⁣


En primer lugar, para esta y todas las carreras, una buena formación es la clave. Por eso, para empezar podría aumentar sus conocimientos en dirigir equipos con nuestra Maestría en Alta Dirección de Empresas. ⁣

En segundo punto, ser planificado es la mejor manera de obtener resultados. Organizar, administrar y ejecutar proyectos de manera eficiente se convierte en una habilidad vital en esta rama. ⁣

Además, es recomendable que pueda ejercitar su capacidad de pensar fuera de la caja, ya que esto le ayudará en desarrollar la capacidad de resolver problemas en tiempo real y más rápido que el promedio. Un project manager también es atento a los pequeños detalles que hace que un proyecto sea un éxito. ⁣

Salario promedio de un project manager ⁣


El 71% de los project managers afirma que su salario ha aumentado de manera significativa en los últimos años, esto se debe a que esta posición se encuentra en constante crecimiento en el mercado. ⁣

Sin embargo, el sueldo que devengue depende de la experiencia, del tamaño de la empresa y del país. Un project manager semi senior puede obtener entre $35 K a $45 K anuales. De hecho, este podría escalar más en cuanto al valor monetario se refiere. ⁣

Maestrías y MBA Diseno-sin-titulo-2 ¿Qué es realmente un project manager?

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }