Si decides optar por un tipo de marketing de afiliación de confianza o comprometido, el primer paso que tienes que dar es crear tu blog. De preferencia elige una plataforma de blogs que no te limite a una lista de productos a los que puedas enlazar.
Cuando tu sitio web esté en funcionamiento, asegúrate de añadir una página de términos de servicio, así como una política de privacidad. Lo que te ayudará a ganar un poco más de confianza entre los lectores.
Después de haber puesto en marcha tu sitio web, tendrás que hacer lo siguiente.
Elegir un nicho
¿Existe algún tema que te guste especialmente? ¿Conoces algo de lo que puedas hablar fácilmente, como el ejercicio físico, la crianza de los hijos o la tecnología móvil?
El nicho de mercado es el tema que eliges. Por supuesto, lo mejor es optar por un tema que te llegue al corazón, que te llame la atención sinceramente. De este modo, podrás crear contenidos mucho mejores y más atractivos, además de hacerlo sin demasiadas complicaciones.
Buscar productos relevantes
También puedes consultar los blogs de tus competidores a fin de ver qué productos promocionan y cómo lo hacen.
Un producto equivale a un flujo de ingresos, así que ¿por qué no diversificar ese flujo, es decir, ampliar la lista de productos anunciados? Elige varios productos de diferentes proveedores y esto te permitirá ampliar tu cartera de afiliados y multiplicar tus ingresos.
En todo caso, si ganar con el marketing de afiliación resulta estar a tu alcance, ¿por qué limitarte? ¿Por qué poner todos los huevos en una sola canasta?
Puedes anunciar los productos que tú mismo utilizas. En este caso, convencer a otras personas de la utilidad que tiene la compra de estos productos será mucho más fácil, porque te respaldarás en tu propia experiencia.
No obstante, esto será posible si el propietario del producto se plantea el escenario de promocionar el producto a través del marketing de afiliación. Por lo general, la disponibilidad de esta opción se indica en su sitio web. Se suele colocar un enlace a la página con esta información en el pie de página del sitio web.
En caso de que no haya información sobre un programa de afiliación para un producto, puedes preguntar a la dirección de la empresa sobre dicho programa. Puede ser que simplemente no anuncien su programa de afiliación, para poder reclutar afiliados solo por invitación. Contacta con ellos directamente y puede que se conviertan en tus nuevos clientes.
Los vendedores tienen diferentes tasas de conversión y comisiones. Al trabajar con diferentes empresas puedes multiplicar tus ingresos y hacerlos más estables que si solo dependes de un proveedor.
Crear contenido adecuado
El contenido es primordial. Ten en cuenta que siempre habrá compradores que dudarán hasta el último momento de si es necesario comprar o no, y tendrás que esforzarte por convencerles de lo contrario.
Pon atención a los elementos del texto, como el estilo y el tono. Por ejemplo, el enfoque de la escritura para los que quieren comprar piezas de automóvil debe ser fundamentalmente diferente al de los que quieren comprar asientos para niños.
Promocionar
Así pues, una vez establecido el proceso de generación de contenidos para tu blog, debes abordar la cuestión de la promoción externa de estas piezas y la publicidad del producto.
Es mejor no pedirle a la gente que compre un producto, sino limitarse a una recomendación. Cuando tus consejos resulten útiles a la gente, volverán a tu sitio una y otra vez.
La publicidad de productos a través de blogs y sitios web es el método más utilizado de marketing de afiliación. Pero también existen otras formas.
Como lo notarás empezar con estos cuatro aspectos: elegir un nicho, buscar productos relevantes, crear contenido adecuado y promocionar, darán mucho mayor confianza a tu marketing de afiliación y seguramente también el número de tus consumidores incrementará.
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