+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA UniversidadFormación integral

Formación integral

En CESUMA, una formación integral continua.

A lo largo de nuestra vida nos hemos formado desde que somos pequeños y con el paso del tiempo lo seguimos haciendo.

En ocasiones hemos dejado que pase sin voltear a ver cómo ha sido esta dicha formación ¿qué nos ha dejado a parte de conocimientos? ¿Te has preguntado?

¿Y tú qué entiendes por formación integral?

En esta se busca que se desarrolle todas y cada una de las dimensiones que tenemos como seres humanos que sea un proceso continuo, con un seguimiento por parte del acompañante o formador y que exista una reciprocidad por parte del alumno o educando. Esto con el fin de que pueda ser de la manera más armónica que se busca en la formación a fin de que sea un ganar ganar para tú persona.

Y con esto llegar a que estés plenamente integrado y articulado como unidad; es decir como persona.

Para esto utilizaremos una palabra que viene por esta formación integral que se busca en CESUMA que es cultivar que nos va a dar el desarrollo armónico y fluido de la persona, es decir de ti. Ya que todo esto se busca desde una personalización.

Para tener este proceso formativo vamos a atender lo siguiente esto con el fin de que la persona se pueda formar integralmente. Buscando desarrollar cada una de las dimensiones del ser humano.

Para llegar al fin de todo esto buscamos desarrollar, orientar cada una de estas dimensiones que conforman tu persona y abarca la totalidad del ser humano.

Ahora llegamos a la disyuntiva de que no hay formación sin orientación; para empezar uno busca la formación o la orientación en algún aspecto de la vida esto con el fin de formar para algo (lo que busque la persona y la encamine a su realización, plenitud y bien común).

En esta formación va de la mano con la educación que da forma para integrar a la persona con todo su contexto de cara a una cultura, a una sociedad y ahondar en el autodescubrimiento para que vea todo lo que puede brindar a los demás.

El punto no es adaptarse al modelo social predominante; si no comprometernos a ir descubriendo qué es lo mejor de nosotros que podemos ofrecer a los demás y todo esto sumado a una orientación para enriquecernos con la capacidad de mirar la realidad de una manera lúcida y de hacer realidad su transformación.

En la formación en CESUMA buscamos que sea de manera integral teniendo como objetivo el ser de la persona, ser con los demás y para los demás, a fin de servir mejor.

Esto vas a descubrirlo con nuestra materia identitaria y la personalización con CESUMA.

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }