+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA Universidad¿Formación en línea?

¿Formación en línea?

Comentaremos sobre la formación en línea ¿Qué es? ¿Cómo surge? ¿Por qué surge?. Anteriormente las clases eran presenciales sin embargo vemos hoy en día que las licenciaturas, ingenierías, postgrados y cursos ahora también son en línea.

Esto se da más en nuestros días con el uso del internet como canal de comunicación en la sociedad. Con una modalidad de formación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como muchos que conocemos actualmente; en CESUMA te acompañamos con ellos a través de tu formación en línea.

Una de las principales características de esta formación es que se desarrolla en un espacio virtual en el que está contenida la información que se necesita para desarrollar dicha formación. Así como espacios para que puedas dar tu punto de vista o hacer algún comentario a un compañero, pedir una asesoría o hacer preguntas. Recuerda que en esta formación en línea no estás solo.

La expresión de formación on line, viene porque el internet es la herramienta más importante para que se de dicha formación y así se cree esta modalidad de educación a distancia.

  • La formación on line tiene sus ventajas…
  • En este caso este tipo de formación es
  • No presencialidad
  • Asincrónica (destiempo).
  • Uso de Internet y de TICs

Este hecho nos habla de grandes cosas como es la separación del espacio-tiempo, pongamos un ejemplo: Si actualmente tu trabajo demanda para ti estar viajando, un horario laboral variable, o está emprendiendo un proyecto en donde no te permitiría desplazarte para recibir clases para tu formación. Está puede ser una opción para ti. Ya que esta opción te permite poder aprovechar ese tiempo que tú tienes para una formación de calidad. En el tiempo y lugar que para ti sean mejor.

Recordando que es muy importante ser constantes y firmes en el estudio, en los trabajos prácticos, en darle seguimiento. Para que puedas aprovecharlo y pueda ser para ti un gran logro.

Así es como el aprendizaje puede tener lugar en cualquier sitio a cualquier hora. El internet es una gran herramienta que hoy en día nos apoya de una forma extraordinaria para que se vuelva real esto.

Estos rasgos distintivos dan a la formación on line unas particularidades en comparación con la formación presencial.

Con esto tenemos lo siguiente:

  • Todas las personas y organizaciones allí donde estén y como estén pueden abrirse a nuevas posibilidades formativas en CESUMA generando talento y enriqueciendo a la sociedad.
  • Nos podemos ahorrar el desplazamiento, hablando de tiempo y dinero.
  • Se tiene mayor autonomía para la formación, tú decides cuándo y dónde vas a estudiar y trabajar. Marcando tu propio ritmo.
  • Los procesos de aprendizajes son integrales, flexibles, prospectivos y efectivos basados en la personalización por profesores que estarán ahí para guiarte.
  • Se tiene una actualización continua de los contenidos en la plataforma.

Anteriormente se pensaba que la formación on line sustituiría a la enseñanza tradicional, sin embargo eso no es así cada una tiene lo propio ventajas y desventajas y se puede dar lo mejor en cada una de ellas. Esta modalidad on line está poco a poco modificando el mercado de la formación; es decir la manera en cómo las personas se quieren situar en su aprendizaje actualmente.

 ¿cómo te quieres situar ante tus metas personales y profesionales?

Te invitamos a que conozcas CESUMA y te des la oportunidad de una excelente formación en línea con un postgrado o licenciatura. 

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 6 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }