+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA UniversidadEstudiar una maestría

Estudiar una maestría

A lo largo de nuestra vida nos han mencionado que es de suma importancia estudiar todos los niveles de educación básica y cuando ya somos mayores nos invita la sociedad con comentarios para continuar nuestra formación y seguir estudiando hasta llegar a un postgrado.

Aquí es en donde se despliega la pregunta ¿Por qué estudiar una maestría?

Las respuestas pueden ser muchas y muy variadas para contestar a esto. Sin embargo es muy importante tener en cuenta lo siguiente; que para estudiar un postgrado es importante que haya un si de por medio para que puedas tener ese tiempo de calidad para poder llevarla a cabo y así finalizar con gran éxito y poder ser capaz de responder a los desafíos personales y profesionales que tú te propongas.

En varias ocasiones se piensa que un postgrado se necesita para  ser mejor y alcanzar  prestigio,  así  mejorar  profesionalmente,  para  ganar más dinero y para alcanzar un mejor puesto… Es verdad que puede pasar todo esto sin embargo no hay que quedarnos solo con esto ya que si te has fijado una meta tú, tú eres el que tiene que responder a las exigencias que se plantean en la medida que tú lo quieras y lo desees.

No te sientas atado; disfruta el posgrado, la maestría que decidiste hacer para que ahora si el resultado sea el mejor. Aprovecha esta oportunidad que tienes de poder tener este acceso a la educación superior y poder elegir un postgrado.

Y poder ejercer al mismo tiempo o al finalizar este. Es importante que puedas hacer realidad lo que vayas descubriendo en tu formación con un negocio propio, trabajando en alguna organización; es decir, respondiendo a los desafíos personales y profesionales que tengas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública que es una dependencia que nos da la doble titulación en CESUMA, la persona que obtiene un título de licenciatura está preparado para ejercer una profesión en alguna organización, en una dependencia pública o en un negocio propio; y los estudios de posgrado, especialidad, maestría y doctorado, en general tienen por objetivo la especialización, el perfeccionamiento, la actualización de dichos estudios que viene haciendo el estudiante ya sea por el interés que despertó en él, por las metas que se propone o busca esas áreas específicas y adquirir más conocimiento.

Y a ti ¿te gustaría alguna de las opciones siguientes que puede darse en ti?

  • Mejorar tus salidas profesionales (Viajar más)
  • Aprender nuevas habilidades (A lo largo de tu formación podrás aprender más de tus compañeros y facilitadores o maestros)
  • Crear una red de contactos profesionales (Podrás comunicarte con otros que también tengan los mismos intereses que tú y hacer más y mejores contactos)
  • Aprender (Al adentrarte sin duda aumentaran tus conocimientos ante varios temas)
  • Mejorar el sueldo (Todo este esfuerzo que vas a realizar se va a ver recompensado en una mejor paga)

No dejes a un lado la experiencia profesional ya que esta te va ayudar para sentirte realizado y poder alcanzar lo que te propones así como sumar el conocimiento y la acción y así poder con estos desafíos que hoy en día nos presenta la sociedad.

Está en ti impactar personal  y profesionalmente de  manera positiva a la sociedad y tu vida personal, de tal forma que mejore la profesión que se ejerce y las condiciones de vida de nuestro mundo actual.

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 1 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }