+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA UniversidadEducar hoy, pedagogía

Educar hoy, pedagogía

Una pedagogía hacia el rostro humano

EDUCAR HOY ES, ANTE TODO, HUMANIZAR

Lorenzo Tébar Belmonte.

Hoy en día para ser parte de esta enseñanza fundamental y universal centrada en la condición humana. Es preciso que se reconozca a la persona háblese de niños, jóvenes o adultos en su humanidad común y así reconocer la diversidad cultural inherente a todo lo humano.

Estudiando Pedagogía en CESUMA

La Licenciatura en Pedagogía en  CESUMA, la Universidad Internacional de México te da todas las herramientas para comprender los conceptos propios de esta disciplina, junto con las técnicas pedagógicas necesarias, así mejorar el funcionamiento de las instituciones educativas; además analizar, evaluar y poder resolver los problemas emergentes de las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior.

Al termino de tu preparatoria podrás optar por esta licenciatura en línea y poder poco a poco desarrollar tu vocación y enamorarte de la educación al obtener todos los conocimientos teórico-prácticos con un acompañamiento formativo – integral a lo largo de esta licenciatura, con un Título Oficial reconocido por la SEP con calidad Europea gracias al que puedes acceder a puestos de trabajo como pedagogo, superarte de forma personal y lograr un reconocimiento profesional.

Entre otros conocimientos, se profundizará en:

  • Antecedentes históricos de la educación en México y el mundo, las teorías, paradigmas y las corrientes pedagógicas más relevantes.
  • El fenómeno educativo nacional e internacional desde las perspectivas históricas, humanísticas, sociales, económicas, jurídicas y políticas para comprender, diseñar y aplicar nuevos procesos que optimicen su evolución.
  • Las formas de su posible intervención en el campo de trabajo con los educandos en cuestiones tales como: detección de necesidades educativas especiales a través del manejo de la Psicotécnica (aplicación de tests, orientaciones, etc.), análisis y canalización de necesidades psicológicas, problemas de aprendizaje así como la formación de equipos multidisciplinarios con egresados de Psicología para brindar Orientación Educativa y Vocacional.

Serás parte del arte de educar. Y tú serás ese experto docente-mediador, sabedor de su lenta tarea de despertador y concientizador de cada alumno, dominando cada uno de los pasos van dando y ser el responsable y dueño de su progreso.

En nuestro empeño está la opción patente por brindarte la formación que tú buscas.

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + siete =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }