Por supuesto, el marketing tradicional no significa que esté pasado de moda. El marketing tradicional sigue desempeñando un papel importante en la vida de las personas y las empresas, ya que cada vez son más los que quieren descansar del mundo digital.
La impresión de un anuncio de televisión y la experiencia táctil de una revista son tan importantes ahora como hace 20 años, porque dejan una impresión indeleble en la memoria. Inconscientemente te sientes vinculado emocionalmente a la marca, lo que significa que siempre estará en tu mente.
Para la mayoría de las personas, el uso de Internet durante varias horas al día forma parte de la vida cotidiana. El marketing digital se aprovecha de ello integrando de forma inteligente los mensajes publicitarios en todos los canales digitales.
¿Qué forma de marketing deberías emplear?
La clave de una buena campaña de marketing es encontrar el equilibrio adecuado entre el marketing tradicional y el digital. Ambos juegan un papel importante en una estrategia de marketing. Su efecto es aún mayor si se utilizan en armonía.
Examinemos las diferencias entre el marketing digital y el tradicional, así como las ventajas y desventajas de ambos.
Ventajas y desventajas del marketing tradicional
Con la llegada de las redes sociales, los profesionales del marketing suelen subestimar el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing tradicional sigue estando presente en la vida cotidiana de los consumidores. Si tiene presupuesto para campañas en revistas y televisión, tal vez puedas gastar tu dinero allí.
Los canales de marketing tradicionales son:
- Publicidad exterior (vallas publicitarias, anuncios en autobuses/taxi, carteles, etc.)
- Difusión (TV, radio, etc.)
- Impresos (revistas, periódicos, etc.)
- Correo postal (catálogos, etc.)
Ventajas:
Eficaz y fácil de entender. Un cartel publicitario visualmente impactante o un anuncio de televisión impresionante forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Son fáciles de entender y a menudo interesantes.
Los materiales publicitarios impresos tienen una larga vida útil. Si publicas un anuncio en un periódico de gran tirada, se mantendrá allí hasta que se recicle. Y eso está bien si el consumidor es un ávido coleccionista.
Más memorable. Lo que se ve en la vida real es más memorable que lo que se ve en el teléfono.
Desventajas:
Resulta más difícil medir el éxito de una campaña. Hay formas de medir el éxito de las campañas de marketing tradicionales, como el seguimiento de la marca, pero no son tan precisas como las herramientas de marketing digital.
Con frecuencia es caro. Si tu marca está todavía en sus inicios, a menudo no tienes el presupuesto necesario para hacer publicidad en la prensa. Muchas formas de marketing tradicional cuestan mucho dinero.
No hay interacción directa con los clientes. A diferencia del marketing en las redes sociales, usted desconoce relativamente cómo reacciona su grupo objetivo a su marketing.
Ventajas y desventajas del marketing digital
Por más que el marketing tradicional sea eficaz, no debemos olvidar que todos vivimos en la era del internet.
Los canales de marketing digital incluyen:
- Redes sociales (Facebook, Instagram, etc.)
- Sitios web
- Marketing de contenidos
- Marketing de afiliación
- Marketing de entrada
- Marketing por correo electrónico
- PPC (pago por clic)
- SEM
Ventajas:
Más oportunidades de participación. A través de canales como las redes sociales y los sitios web, puedes ver lo que tu grupo objetivo piensa de tu marca y tu marketing. Si tu marketing gusta y recibe muchos comentarios positivos, sabes que has hecho algo bien.
Es fácil medir el éxito de la campaña. En contraste con el marketing tradicional, los detalles del marketing digital pueden medirse. Esto te permite saber exactamente cómo está funcionando tu campaña de marketing y qué deberías hacer mejor la próxima vez.
Desventajas:
La publicidad digital puede resultar molesta. Imagina que estás en Facebook y quieres saber qué hacen tus viejos amigos. Y de pronto ves un horrible anuncio de un remedio para una vergonzosa enfermedad que has buscado en Google la noche anterior. Esto, sin duda, hará que no te guste la marca que ha utilizado esa segmentación inteligente.
Menos insistente. El marketing digital, como los anuncios de Google, los banners, los correos electrónicos promocionales o los anuncios en las redes sociales, puede ser fugaz, de carácter temporal. Son intangibles y pueden ser fácilmente ignorados. Si tu público se desplaza o hace clic en la siguiente página, el anuncio desaparecerá de su pantalla.
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