A lo largo de la vida vamos en búsqueda de un desarrollo personal y profesional con el objetivo de enriquecernos como personas y sentirnos plenos y de ser más felices.
En CESUMA impulsamos tus habilidades para que puedas lograr esto con una formación de calidad de manera integral para la adquisición de conocimientos, habilidades, herramientas y capacidad para movilizar todos los recursos que tienes y así incentivar el emprendimiento al servicio y transformación de la sociedad.
En otras palabras hablaremos que cuando nosotros como personas nos sentimos bien con nuestros logros, cumplimiento de metas, cuando nos enriquecemos con una formación y podemos llevar nuestras metas a la acción en nuestro día a día nos sentimos tranquilos con nosotros mismos y de esta manera también se ve reflejado en nuestro entorno personal y laboral.
Esto nos recuerda la importancia de gozar de salud y de equilibrio emocional para poder hacer las cosas de manera más exitosa y productiva.
Existen casos de no disfrutar lo que hacemos como puede ser el caso del trabajo cuando ya lo vemos muy monótono o como si fuera una costumbre y hasta el estudio lo podemos llegar a ver como una obligación; ya sea por la exigencia hacia uno mismo o de terceros. Podemos sentirnos hastiados, desmotivados, y sin ganas de trabajar o estudiar; pero hay algo dentro de nosotros como si fuera “una cosquillita” que nos dice que hay que mejorar esa actitud para impulsar el crecimiento o desarrollo personal y profesional que impulsa nuestra creatividad, liderazgo y organización.
Todo esto sí depende de nosotros pero también de las organizaciones quienes tendrían que contar con las herramientas y técnicas necesarias para poder hacer todo esto posible y apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad en el servicio al otro.
Hablando del Desarrollo personal
Diremos que es un esfuerzo intencionado de aprovechar cabalmente los recursos potenciales que tenemos como personas; para esto es importante el autodescubrimiento y así caer en cuenta de cuáles son tus habilidades, potencialidades y poder aumentar nuestra capacidad de adaptación a los cambios y circunstancias que afectan la vida.
Destacamos la importancia de tu desarrollo de habilidades para mejorar tus áreas personales, como son tu vida sentimental, relacional, laboral, tu estado físico y la obtención de metas personales y profesionales.
Para esto tenemos que este desarrollo personal y profesional es un proceso, que es el resultado que se va dando a lo largo del tiempo que permite que vayamos continuamente aumentando nuestros conocimientos, habilidades, potencial, desarrollo emocional, biológico, espiritual y en todos nuestros aspectos personales. Esto nos hace pasar por diferentes niveles de desarrollo y madurez; es decir, también es evolutivo.
Es integral porque somos un ser completo constituido por muchas facetas que comprende muchos roles y aspectos como individuos que va desde lo individual hasta nuestras relaciones con la sociedad. Con un progreso continuo, en cada una de las áreas y en cada uno de los aspectos de la vida de una manera continua.
Al final concluimos que todas las personas tenemos virtudes, dones y talentos a desarrollar, éstas son las herramientas que nos ayudan a crecer personalmente en nuestro aspecto profesional. Para esto necesitamos conocernos internamente acerca de qué somos, qué tenemos y qué queremos hacer con nuestras vidas, con nuestros talentos, nuestras virtudes, habilidades, para poder elegir nuestra verdadera profesión y poder realizarnos vocacionalmente.
¡A prepararnos!
- La inteligencia artificial en la empresa - 15 de marzo de 2024
- El poder de conocerte a sí mismo - 15 de marzo de 2024
- Estrategia y poder en las empresas de consultoría política - 15 de marzo de 2024