+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioEducación¿Cuál es la misión y objetivo de la actividad de aprendizaje?

¿Cuál es la misión y objetivo de la actividad de aprendizaje?

La actividad de aprendizaje es el elemento principal del proceso educativo. En el sistema de educación adicional, la forma de su organización está cambiando significativamente. El principal requisito para una sesión de formación es alcanzar el objetivo establecido por un profesor y aceptado por los estudiantes. A la vez que se incluye a los alumnos en la cooperación, la búsqueda activa del conocimiento y la comunicación.

La actividad de aprendizaje

Partiendo de las modernas ideas científicas sobre la actividad educativa, su finalidad informativa tiene un triple carácter que consta de los siguientes aspectos interrelacionados e interactivos, esto es, el cognitivo, de desarrollo y el educativo, que se expresan en la finalidad del contenido del material educativo.

Objetivos didácticos

Los objetivos son el mecanismo por el cual un profesor codifica el contenido principal y pronostica los resultados de sus actividades así como el trabajo cognitivo de los estudiantes.

Las etapas de la actividad de aprendizaje y su estructura se diseñan de acuerdo con el objetivo didáctico y las pautas del proceso de aprendizaje. El avance hacia la meta como resultado previsto da lugar a la transición de una parte de la lección a la siguiente, así como de una etapa a otra. Los métodos de trabajo del pedagogo y de los alumnos en cada etapa dependen del contenido, el propósito, la lógica del material de aprendizaje, la composición del grupo y la experiencia de la actividad creativa del pedagogo y de los alumnos.

El objetivo didáctico es el elemento estructural más importante que determina el tipo y la estructura de la actividad de aprendizaje. Cada tipo de sesión de entrenamiento tiene su propia estructura, el componente principal de la sesión está codificado en el nombre del tipo de sesión de entrenamiento, las etapas generales para todos los tipos de sesiones son la organización, el establecimiento de objetivos y la motivación, en resumen.

Las clases de formación persiguen fines puramente didácticos, la enseñanza de algo y el dominio de los conocimientos por parte de los niños y habilidades específicas de la materia que se enseña. Estas son sesiones de entrenamiento:

  • En la transferencia de conocimientos
  • Para la comprensión del conocimiento
  • Con el fin de consolidar el conocimiento
  • A fin de desarrollar habilidades y aplicar los conocimientos en la práctica
  • Sesiones de formación (desarrollo de habilidades y destrezas)
  • Sobre la generalización y sistematización del conocimiento.

Misión de la didáctica

La tarea didáctica de la lección describe el resultado final: cambios y mejoras en los conocimientos y habilidades de los estudiantes. Con el fin de optimizar el proceso educativo, se seleccionan los métodos que permiten obtener el mejor resultado. La correspondencia de los métodos de enseñanza contribuye a la solución del triple objetivo educativo. Se utilizan los principios de la ciencia, la accesibilidad, la visibilidad, la actividad y la conciencia, la sistematización y la coherencia.

La actividad de aprendizaje tiene el propósito de optimizar los conocimientos y habilidades de los estudiantes y su objetivo es dar una estructura propia al contenido.

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }