Un hotel es un establecimiento destinado al alojamiento temporal; es un complejo inmobiliario (un edificio, parte de un edificio, equipamiento y otros bienes) destinado a la prestación de servicios.
El consumidor es el ciudadano que tiene la intención de encargar y utiliza servicios exclusivamente para sus necesidades personales (domésticas).
Ejecutante: es una organización, independientemente de su forma de propiedad, así como un empresario individual, que presta servicios a los consumidores en virtud de un contrato de honorarios.
Turista: es un ciudadano que visita el país (lugar) de estancia temporal con fines recreativos, educativos, profesionales, empresariales, deportivos, religiosos y otros (sin realizar actividades remuneradas) durante un periodo de 24 horas a 6 meses seguidos.
Un proveedor de servicios de alojamiento: es una organización o un empresario individual que presta servicios de alojamiento.
Servicios de alojamiento: son aquellas actividades de un proveedor de alojamiento para alojar a los turistas y prestar servicios de hotelería, especializados (médicos, sanitarios, deportivos, turísticos y otros).
Un servicio es una actividad de un proveedor para satisfacer las necesidades del consumidor.
Tipos de servicios turísticos
Según la finalidad funcional, los servicios prestados a la población se dividen en servicios materiales y socioculturales.
El servicio material es un servicio para satisfacer las necesidades materiales y domésticas del consumidor del servicio. El servicio material garantiza la restauración (cambio, conservación) de las propiedades de consumo de los bienes o la producción de nuevos bienes según los pedidos de los ciudadanos, así como el traslado de la carga y las personas; la creación de condiciones para el consumo.
En particular, los servicios materiales pueden incluir servicios domésticos relacionados con la reparación y fabricación de bienes, servicios de vivienda y comunales, servicios de restauración, servicios de transporte, etc.
Un servicio sociocultural es un servicio destinado a satisfacer las necesidades espirituales e intelectuales y a apoyar el modo de vida del consumidor normal. Los servicios socioculturales garantizan el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, el desarrollo espiritual y físico de la persona y la mejora de las competencias profesionales. Los servicios socioculturales pueden incluir servicios médicos, servicios culturales, viajes, educación y otros servicios, incluidos los servicios hoteleros.
Un indicador de los servicios prestados es la categoría del hotel.
Para determinar la categoría de un hotel se tienen en cuenta, entre otros, los siguientes requisitos:
- Nomenclatura y la calidad de los servicios
- Nivel de servicio
La calidad de los servicios se ajustará a las condiciones del contrato o, en su defecto, a los requisitos habitualmente aplicables a estos servicios.
Los servicios que prestan los hoteles se dividen en básicos y auxiliares. Pueden ser gratuitos o de pago.
Los servicios básicos incluyen el alojamiento y las comidas. Los servicios de entrada y salida deben estar disponibles las 24 horas del día. Los servicios de restauración, comunicación y catering ubicados en un hotel estarán disponibles de forma prioritaria para los huéspedes que se alojen en él.
Servicios proporcionados a huéspedes
Los siguientes servicios pueden ser proporcionados a los huéspedes sin cargo adicional:
- Llamada de emergencia
- Uso del botiquín de primeros auxilios
- Entrega del correo en la sala al recibirlo
- Llamada de despertador a una hora determinada
- Provisión de agua caliente, agujas, hilo, un juego de platos y cubiertos
Además de los servicios obligatorios y gratuitos, los hoteles ofrecen toda una serie de servicios adicionales que hay que pagar aparte. La lista y la calidad de los servicios adicionales deben cumplir los requisitos de la categoría otorgada al hotel.
Los complejos turísticos medianos y grandes (hoteles turísticos, hoteles de servicio completo, etc.) con un nivel de confort medio y alto se caracterizan por una enorme lista de servicios adicionales:
- Servicios de restauración (bar, restaurante, cafetería, buffet, cervecería)
- Tiendas (de recuerdos, de comestibles), máquinas expendedoras
- Infraestructura de entretenimiento (discoteca, casino, club nocturno, sala de juegos, sala de billar)
- Servicios turísticos, servicios de guía-intérprete
- Organización de la venta de entradas a teatros, circos, conciertos, etc.
- Servicios de transporte (reserva de boletos de todo tipo de transporte, pedido de transporte motorizado a petición de los huéspedes, taxis, alquiler de coches)
- Compra y entrega de flores
- Venta de recuerdos, tarjetas y otros materiales impresos;
- Servicios domésticos (reparación y limpieza de calzado; reparación y planchado de ropa; limpieza en seco y lavandería; almacenamiento de pertenencias y objetos de valor; descarga, carga y entrega de equipaje en la habitación; alquiler de artículos domésticos: televisores, vajilla, equipos deportivos, etc.; reparación de relojes, electrodomésticos, equipos de radio; servicios de peluquería, salones de manicura y masaje y otros servicios domésticos)
- Servicios de salón de belleza
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