En el comercio electrónico la competencia es cada vez más intensa. Unos buenos precios y un buen producto no garantizan que la oferta tenga demanda. A fin de atraer al mayor número posible de clientes y realizar el máximo de ventas, hay que adoptar un enfoque inteligente de la promoción. Al hacerlo, es conveniente crear tu propia marca, lo que te permitirá diferenciarte de la competencia, aumentar la demanda de tus productos y potenciar la confianza en tu tienda online.
En este artículo te compartimos las características y la estructura para que tu marca pueda tener el impacto del que ya hemos hablado.
Características de la marca online
Una marca es una imagen sólida, que se asocia a una marca comercial, un fabricante, un producto o un servicio determinado. Es un activo intangible por el que los consumidores eligen y compran un producto y lo recomiendan a otros.
La marca en Internet o e-branding es el proceso de preparación, desarrollo y promoción de una imagen sostenible de una empresa en el ámbito online. La marca en Internet implica un conjunto de actividades que constituyen un trampolín para las comunicaciones de marketing entre el vendedor y el consumidor.
Las características de la marca electrónica:
- Tiene un extenso alcance
- Garantiza una interacción de calidad con el público
- Permite controlar los procesos, utilizar un enfoque basado en la personalización mediante el seguimiento de los intereses y las preferencias
- La alta tecnología permite crear grandes plataformas multimedia, integraciones, juegos de marca, vídeos virales
- El contenido se distribuye instantáneamente a los usuarios de blogs, foros, redes sociales y otros lugares, donde el público objetivo está presente
- De los compradores potenciales se obtiene una rápida retroalimentación, a través de la cual se puede evaluar o predecir el resultado
La eficacia del e-branding online es mucho mayor que la de las campañas tradicionales fuera de línea. Esto se debe a la diferencia en los principios de percepción de la información y a las posibilidades ilimitadas del entorno de comunicación en línea.
Las empresas online emiten una gran cantidad de contenidos en diferentes formatos, se comunican directamente con los clientes, aprenden y tienen en cuenta sus opiniones a la hora de ajustar la estrategia. El coste de la construcción de una marca en línea es menor que el de la marca clásica.
Al mejorar la percepción de la imagen de una empresa en la mente del cliente, las marcas optimizan los resultados financieros de una empresa. La tecnología ayuda a conseguir varios objetivos coherentes, que dan forma a:
- La conciencia
- La preferencia
- La fidelidad del consumidor
- El compromiso
A través de la marca, las empresas consiguen:
- Captar un nicho de mercado
- Atraer la atención y aumentar el reconocimiento
- Garantizar la calidad del producto
- Justificar la política de precios
- Establecer las ventas
- Encontrar buenos socios comerciales
Estructura de la marca
La base de una marca es la información sobre un producto, un servicio o una empresa, dada en una forma simbólica especial que es capaz de evocar vínculos asociativos duraderos. En el proceso de creación de la marca se desarrollan una serie de elementos únicos:
- El nombre del proyecto
- La página web y su diseño
- La identidad corporativa: logotipo, colores, tipos de letra, uniformes, etc.
- La comunicación de la empresa: relaciones públicas, publicidad, actividades internas para el personal y eventos externos
- Las normas de conducta y la cultura empresarial
- Los componentes táctiles: los materiales utilizados en la producción, el envasado, los aromas específicos
Para obtener el estatus de marca, no basta con presentar información original sobre una empresa y un producto. Las marcas se convierten en marcas comerciales que se han ganado la confianza de los clientes y se hacen muy reconocibles en el entorno online.
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