El Inbound Marketing es una de las estrategias más utilizadas en el área, y se utiliza principalmente para captar a potenciales clientes, continúa leyendo…
¿Qué es el Inbound Marketing?
Define una metodología de marketing cuyo objetivo que busca es alcanzar clientes a través de contenido que valor, que los eduque o que los ayude a resolver sus necesidades.
Además, esta técnica incluye técnicas de publicidad tradicional y marketing digital que son «amigables» con el usuario, puesto que busca comunicarse con el lead en el proceso de compra.
¿De dónde proviene el Inbound Marketing?
Esta metodología fue creada por Dharmesh Shah y Brian Halligan, también conocidos como los fundadores de HubSpot. Inició cuando las empresas de telemarketing generan cierta curiosidad mediante técnicas a los clientes, con el principal objetivo de que luego, el cliente los llamara de vuelta para pedir más información. Estas llamadas eran denominadas Inbound Calls.
¿Cómo se implementa el Inbound Marketing?
Existen tres maneras de implementar esta metodología:
- En el primer paso, tenemos la Atracción, donde se busca captar la atención de las personas mediante el marketing de contenido, generando conversaciones valiosas que afiancen la posición y su interés.
- La interacción, esto se logra, cuando se le ofrece al potencial cliente información que le ayude a paliar o sus problemas o cubrir sus necesidades. Para lograr esto, es importante que tomes en cuenta su punto de dolor y tus objetivos, para incrementar las posibilidades de que adquieran tus productos y servicios.
- Generar el deseo de compra, y esto se logra brindando herramientas al usuario para solucionar completamente su punto de dolor y permitirle llegar con éxito a la compra.
Luego de los tres pasos, hay un último punto fundamental: la fidelización. Esto sucede cuando un cliente tiene éxito durante la compra y lo cuenta a sus allegados, despertando el interés en posibles compradores.
Sin embargo, esta nueva metodología tiene una antagonista, conocida como Outbound Marketing.
Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing.
- Es valioso destacar que el outbound marketing suele ser implementado en medios tradicionales para alcanzar a las personas, como la radio, la televisión, el periódico y la publicidad en físico.
- El outbound se centra en la marca y en el producto, mientras que con el inbound el cliente está primero.
- La comunicación usada en el outbound es unidireccional, masivo y se utiliza en un público grande. En el inbound, la comunicación es bidireccional y centrado en un público objetivo.
¿Cuáles son los beneficios?
Según un estudio realizado por HubSpot, implementar esta estrategia le permitirá a una compañía o marca:
- Aumento del tráfico y visibilidad orgánica de la empresa.
- Se logra más confianza y credibilidad.
- Generación de una base de datos, puesto que los usuarios se sienten más tranquilos con la comunicación con las marcas.
- Potenciación de ventas para empresas e-commerce.
El marketing de contenidos está dentro de las denominadas «prácticas del Inbound Marketing», y como dice su nombre, el buen contenido generado para blogs, páginas web y redes sociales son el rey. Donde se centra en cómo el usuario se desenvuelve en el nicho, por ejemplo, si el cliente está interesado en empezar a correr, lo ideal sería crear contenido de valor que lo ayude a alcanzar su meta.
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