+52 222 812 6913
info@cesuma.mx

Titulación Oficial 
Calidad Europea 

InicioCESUMA UniversidadAcompañamiento formativo CESUMA

Acompañamiento formativo CESUMA

En CESUMA contamos con el acompañamiento Académico para la formación de los estudiantes, este acompañamiento va ir encaminado a fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes en cada área de la licenciatura, maestría o curso por el que hayan optado. 

Ayudará en la asimilación, entendimiento y apropiación de conocimientos y competencias que asegurarán los aprendizajes en áreas más complejas y así contribuir a su rendimiento profesional.

Acompañamiento Formativo en CESUMA

Con el fin de asumir un papel fundamental en la construcción de alternativas formativas, se crean las posibilidades que estén a tu alcance. Es el caso de CESUMA con sus planes de formación en línea que apoyan con cambios fundamentales en sus modelos de formación, de aprendizaje y de innovación.

En la actualidad una de las vertientes para poder ampliar el acceso a la educación superior ha sido el diseño e implementación de programas de estudio superior en la modalidad en línea. Con el modelo de acompañamiento formativo integral que caracteriza la formación integral en CESUMA –Maranathá que se brinda a los estudiantes tiene una importancia en la trascendencia formativa de los alumnos ya que aporta esa formación integral como persona y profesionista.

Nos hemos dado cuenta que la importancia radica no sólo en conocer sobre la satisfacción del estudiante o las competencias que ha desarrollado, sino también en entender el papel que toma el profesor como acompañante formativo desde una visión integral, que será visto como un factor crucial para favorecer el proceso de aprendizaje, además de la retención y eficiencia terminal. Tal es la importancia de la relación de estudiante y acompañante para tener una retroalimentación en sus logros, retos y aprendizajes a través de la comunicación efectiva.

A lo largo del tiempo en este caminar en la educación hemos tomado el acompañamiento formativo como un proceso que parte de la retroalimentación comunicativa, vinculada y enriquecida con la experiencia del docente y las necesidades del estudiante a nivel de su formación académica y necesidades.

El acompañamiento también se vincula con el seguimiento para comprender cómo se está suscitando el aprendizaje en el estudiante adulto, que retos tiene y aportaciones dentro de su experiencia para enriquecer su formación. Al ejercer su acompañamiento se cumple un rol de motivador, facilitador y mediador entre el conocimiento, el estudiante y el contexto. Este proceso integral se sostiene a lo largo del tiempo, determinado por el principio y fin del seguimiento académico.

Por ello, se considera al acompañamiento como una dimensión fundamental en los procesos de desarrollo de personas y grupos pertinente para impulsar el itinerario de crecimiento personal, académico y social de cada individuo.

¡Una oportunidad para ti!

Últimas entradas de Diana Cortes (ver todo)

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − tres =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

body, p { line-height: inherit; }