El Marketing de Contenidos, y en general, el contenido de valor se ha vuelto el rey para las estrategias de contenido, y sobre todo, para las compañías que desean posicionarse en el mundo digital. Puesto que no basta dar a conocer el producto, sino que también es importante ofrecerle soluciones a los usuarios mediante el contenido.
Es por ello, que en el artículo de hoy, te hablaremos sobre qué realmente significa el Marketing de Contenidos, beneficios y tipos.
En primer lugar, el Marketing Digital dejó de ser tendencia para convertirse en una necesidad en el mercado para que las compañías tengo una mayor visibilidad online.
Por ende, lo crucial no es estar en Internet, sino cómo llevar a los potenciales clientes por todo el embudo de ventas mediante contenido de alto valor.
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos es una manera de interactuar de forma directa con tu público objetivo y cliente a través de la creación de contenido valioso. Atrayendo al cliente, interactuando directamente con él y generando conexiones poderosas para tener una mejor reputación online.
Es decir, en la publicidad tradicional, el cliente solo cumplía la función de ver el comercial en la televisión o de escucharlo en la radio. En el Marketing de Contenidos, se tiene una posición más «pasiva» frente al consumidor, pero de esta manera se logra generar una conversación marca – consumidor, sin recurrir al contenido promocional intrusivo.
¿Por qué se implementa el marketing de contenidos?
Crear contenido de valor, les ayuda a las marcas a:
1. Ayuda a incrementar las ventas mediante las conexiones poderosas que se logra con el usuario.
2. Como se nombra anteriormente, se generan vínculos con las personas.
3. Solucionar problemas con base en los pain points de la audiencia.
4. Posicionamiento en los buscadores.
5. Comunicación positiva de los valores de la marca.
¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?
1. Aumenta el tráfico del sitio web.
La creación de contenidos relevantes es la mejor manera de posicionar y optimizar la visibilidad de la empresa en buscadores como Google.
2. Un mayor conocimiento de la marca, o el brand awareness.
Ya que esta estrategia ayuda a las marcas a que un público mayor pueda conocerlos, y entrar en la primera fase del embudo de ventas.
3. Generar ventas, y fidelizar a los clientes.
La producción de contenidos será el camino que llevará a tus leads hacia el proceso de compra, o a prepararlos para tomar una decisión. Además, con una buena experiencia del cliente, aumentan las probabilidades de fidelizar al consumidor.
¿Cuál es el primer paso para comenzar una estrategia de este estilo?
Lo primero que se debe realizar es la definición de objetivos y KPIs, puesto que, sin tener una meta clara, es posible que estrategia no tenga los mismos resultados.
¿Te gusta el Marketing Digital? Te invitamos a tener más información sobre nuestra Maestría en Marketing Digital.
- El rol del pensamiento lateral en la innovación educativa - 27 de octubre de 2024
- Evaluación del desempeño laboral: métodos y mejores prácticas - 27 de octubre de 2024
- Cómo diseñar un plan de negocio para una empresa turística: pasos y ejemplos - 27 de octubre de 2024