En la etapa del embudo de ventas e incluso en el proceso mismo de captar a posibles compradores, es válido que se implementen diferentes estrategias.
El día de hoy te hablaremos sobre la estrategia más conocida e implementada: Outbound Marketing.
La adquisición de clientes es uno de los procesos más importantes para el establecimiento de una marca o negocio, ya que de ellos, provienen gran parte de los ingresos.
Hay un término relevante que se debe tomar en cuenta al momento de generar estrategias de ventas, y este es la prospección. También conocido como «la preventa» o pre-atracción, hace referencia al estudio de mercado realizado previamente.
La conquista del nuevo cliente se efectúa en un primer paso desde la prospección, sin embargo, hay dos maneras de ejecutarlo. Pasivamente o de forma más amigable como se hace con el Inbound Marketing, o activamente como con el Outbound Marketing.
Definición del Outbound Marketing
El Outbound Marketing es el conjunto de acciones de marketing y ventas donde se busca captar posibles consumidores mediante métodos directos y unidireccionales.
A diferencia del Inbound Marketing, esta estrategia se busca alcanzar al comprador de forma directa, sin esperar que el usuario sea el primero en tener el primer contacto con la marca.
De cierta manera, la publicidad tradicional se basa en esta estrategia, como las vallas, comerciales en TV y en radio. Sin embargo, también hay un espacio para el Outbound Marketing en el mundo digital mediante los banners en redes sociales y páginas webs, pop-ups, anuncios en vídeos, entre otros.
Diferencias entre el Outbound Marketing y el Inbound Marketing.
1. El Outbound es agresivo, y utiliza métodos intrusivos para alcanzar al cliente. En el caso del Inbound, intenta alcanzar de manera pasiva a los clientes potenciales.
2. En el primer caso, el consumidor es forzado a ver el mensaje comercial. En el caso del Inbound, el usuario solo ve el mensaje cuando desea resolver una necesidad.
3. En el Outbound, el principal objetivo es vender y en el Inbound, el objetivo es aportar valor, y además, generar una conexión emocional con el consumidor.
¿Qué tan popular es el Outbound Marketing?
De manera obvia, la llegada del Internet evolucionó la forma en que la publicidad era implementada. Y mucho más, con el nacimiento de las herramientas de búsqueda como Google, y la utilización del SEO.
Según las estadísticas de muchas marcas, el hecho de generar contenido solo orientado a ventas no era suficiente para obtener buenos resultados. Por esto, se empezó a ejecutar el marketing de contenidos.
Donde las compañías se preocupaban en aportar valor a sus potenciales clientes, sin saturarlos con contenido promocional.
A raíz de esto, el Outbound Marketing empezó a ser infravalorado.
Sin embargo, esta estrategia pasó a la era 2.0 donde la segmentación era la ley y un equipo de ventas especializado.Sin embargo, esta estrategia pasó a la era 2.0 donde la segmentación era la ley y un equipo de ventas especializado.
Uno de los beneficios inmediatos luego de la evolución del Outbound, era un ROI más rápido, puesto que el mismo logra alcanzar al público de manera directa.
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