Con el marketing de medios, puedes aumentar tu visibilidad y diferenciarte de tus competidores. En función de tu estrategia, puedes promocionar a tu empresa o a un profesional que acabe convirtiéndose en un líder de opinión. Como resultado, tu empresa será escuchada y solicitarán comentarios, lo que significa que la prensa empezará a trabajar contigo.
En otras palabras, la promoción de los medios de comunicación es el marketing de la marca.
De ello se deduce que cuanto más a menudo se mencione el nombre de la empresa en los medios de comunicación, más ingresos podrá generar, ya que aquí funcionará el llamado boca a boca y aumentarás el número de clics en el sitio web de tu empresa.
Las ventajas de la promoción en los medios de comunicación son evidentes:
Por lo general, los lectores ya confían en una determinada agencia de noticias (periódico, revista, canal de televisión, etc.), donde la información es a priori autorizada para ellos. Por lo tanto, cualquier mención de tu empresa en un recurso de este tipo aumentará tanto tu público objetivo como tu reconocimiento y credibilidad ante sus clientes potenciales. También será una demostración de tu experiencia.
Al elegir un medio de comunicación concreto, identificarás automáticamente un segmento de tus lectores y podrás así influir en tu futuro público objetivo.
Las noticias siempre permanecen en el archivo del sitio de noticias y son accesibles a través de las búsquedas de consultas promocionadas. Esto significa que la información sobre tu empresa tendrás un impacto duradero, porque estarás disponible durante mucho tiempo.
Los medios de comunicación suelen publicar hipervínculos a la página web de tu empresa, y los enlaces relevantes de fuentes reputadas aumentan la clasificación y las relaciones públicas del sitio. Además, las noticias de los medios de comunicación se comentan activamente en las redes sociales, y todo ello tiene un efecto positivo en el ranking de la página web de la empresa. Adicionalmente, esto se traduce en un aumento de los contactos comerciales.
Los medios de comunicación pueden colocar la información en cualquier formato: un comunicado de prensa (una breve descripción de un evento, actividades, información sobre un nuevo producto o servicio), un artículo de relaciones públicas, una entrevista, acompañado de fotos y vídeo. A continuación, puedes utilizar esta información (enlaces a publicaciones) y añadirla a tu cartera.
Además, lo mejor es trabajar con noticias o eventos que generan interés mediático. Lo importante es que la noticia sea de interés tanto para los periodistas como para su público.
Para ello tendrás que pedir ayuda para que los distintos medios de comunicación se interesan por diferentes noticias y acontecimientos, aunque a veces no es fácil averiguar qué es exactamente lo que va a interesar a un recurso informativo u otro. Así como conseguir que el medio de comunicación adecuado se interese en publicar la información que necesitas, que mencione de tu empresa de una u otra manera. Por eso es mejor dejar el trabajo con los medios de comunicación a los profesionales.
También te deben ayudar a identificar la frecuencia de la cobertura y la lista de medios (revistas y fuentes de noticias de calidad) que son relevantes para su audiencia. Además, elaborar un plan que puedas seguir para recordar tu empresa a los periodistas, de forma regular, y así recibir una atención sostenida.
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