En la actualidad, es probable que la gran mayoría de personas tenga al menos algunas ideas de lo que es publicidad. Esto se debe a que está presente prácticamente en todas partes.
Muchos entienden lo que significa el término publicidad, pero pocos pueden definirlo. Si se traduce literalmente del latín, obtenemos gritar, denunciar, vociferar. De hecho, hay muchas interpretaciones de la palabra publicidad. Aquí están algunos de ellos.
Publicidad: es un tipo particular de actividad de marketing, cuyo objetivo es distribuir información pagada a sabiendas para atraer a los consumidores y aumentar las ventas.
La publicidad es una información que se comunica al consumidor de diversas maneras y que contiene información sobre un producto, un servicio, etc. Se realiza para promocionar productos con el fin de atraer la atención hacia el artículo anunciado.
La publicidad es una forma prepagada de difusión de información.
La publicidad es una de las formas más eficaces de llegar a los clientes potenciales con información elaborada de antemano por los profesionales del marketing.
Muchos discuten cuál es la definición más exacta. Según la ley, la publicidad es la información que se difunde para atraer a los clientes.
Pero los trabajadores de la industria publicitaria no están de acuerdo con esta afirmación. Creen que la publicidad es un tipo de actividad determinada. Hay algo de verdad en cada versión, por lo que es justo decir que la publicidad es información producida en el curso de una actividad particular.
Funciones de la publicidad
Una buena publicidad puede mantener a los consumidores interesados en un producto durante mucho tiempo, y también promueve a una empresa en el mercado.
Mucha gente piensa que la publicidad es una información inútil. De hecho, cumple una serie de funciones muy importantes.
Aquí enumeremos las principales funciones:
- Informar a los consumidores sobre el producto anunciado
- Crear una imagen de marca
- Convencer a la gente para que actúe (por ejemplo, para que compre un producto o utilice un servicio)
- Recordar a la gente que compre el producto que se anuncia. Por ejemplo, supongamos que se te olvida constantemente comprar un foco de repuesto, pero al entrar en la tienda ves la publicidad del producto. Es seguro que te acordarás del foco de recambio y lo comprarás
- Reforzar la experiencia de una compra anterior. Supongamos que utilizas una marca de jabón y te gusta. Te quedas sin jabón y vas a la tienda a comprar uno nuevo. Puedes elegir un detergente de otro fabricante, pero si la marca de tu primer producto de higiene aparece a menudo (por ejemplo, viendo los anuncios de televisión), no querrás experimentar y elegirás un producto probado y anunciado.
Objetivos de la publicidad
Además de sus funciones, tiene varios objetivos:
- Aumentar la demanda del producto anunciado
- Mantener una posición en el mercado de bienes y servicios
- Encontrar nuevos canales para vender productos
- Crear un efecto de llenado del mercado con un determinado producto
- Construir y mantener una imagen adecuada de la empresa en el mercado
- Difusión de información entre los consumidores sobre la buena calidad del producto.
Actores en el proceso publicitario
Como ya hemos mencionado, la publicidad es un tipo de actividad en la que participan muchas personas.
Si una persona ha decidido vender su propio departamento, ha escrito un anuncio, lo ha pegado y está esperando compradores, hay un número mínimo de participantes en el proceso. Tomaremos un caso más masivo donde hay más de 2 personas involucradas.
Ejemplo. Una empresa que produce muebles tapizados necesita realizar una campaña publicitaria y difundir información sobre sus productos. El director pide ayuda a una agencia de publicidad que, basándose en sus deseos, elabora folletos, encarga pancartas, graba un vídeo para emitirlo en la televisión, etc. Después, la agencia contrata a personas que se encargarán de distribuir la información impresa y de arreglar las pancartas. Todo esto se hace para que, durante una campaña publicitaria, el máximo número de personas conozca la existencia del fabricante de muebles tapizados (cliente) y sus productos.
Ahora vamos a ver quién es quién en esta cadena:
Anunciante. La agencia de publicidad es el anunciante, las personas contratadas por la agencia para distribuir la información son los anunciantes y la población a la que se dirige el anuncio, son los receptores de la publicidad. La agencia puede ser a la vez productora y distribuidora de publicidad si cuenta con el personal adecuado.
El consumidor de publicidad es el eslabón clave de la cadena, ya que la industria publicitaria trabaja para que el destinatario del anuncio vea la información que necesita.
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