En la vida la mayoría de nosotros estamos en la búsqueda de tener finanzas sanas para poder hacer realidad nuestros proyectos personales, familiares, profesionales, laborales, entre otros.
Y partimos que todo proyecto al que le invertimos genera impactos en nuestra economía de manera directa, indirecta, externa e intangible; es decir hay cosas que no podemos controlar porque a veces no depende de nosotros.
Motivo por el cual necesitamos hacer una valoración económica donde pueden existir elementos perceptibles por uno mismo en beneficio o que venga mal y sea un perjuicio al final.
En la vida tú ¿cuántos proyectos has tenido en mente?
Sean cuantos sean lo importante es este gran proceso de hacerlos realidad; con el sólo intentarlo deja una enseñanza incomparable. Y ya depende de nosotros el continuar adelante para llevarlo a cabo, poder lograrlos y concluirlos. Esto con seguridad va encaminado a la producción de un bien y una meta que tú te planteas.
Hay proyectos a:
- Corto plazo
- Mediano plazo
- Largo plazo
Exíste la opción de que los proyectos que tienes necesiten una inversión monetaria que tengas que hacerles esto lo puedes ver como una aportación a tu futuro que traerá consigo beneficios y se puedan producir un bien o servicio y generar algo.
Si quieres que tu proyecto se pueda convertir en un proyecto de inversión tenemos que tomar primero en cuenta las finanzas que tenemos; aquí hay algunos tips que podrían ayudarte un poco a ir administrando tus finanzas:
Para llevar un proyecto de inversión personal y así alcanzar alguna meta que tengas en tu vida personal y profesional con el fin de incrementar tu economía le vas a asignar un determinado monto de capital que veas viable a tu presente y sin tener problemas en un futuro.
Así se empieza a desencadenar una serie de planes que tú te creas para poner en marcha tu proyecto y que vaya caminando poco a poco la “operación financiera”. Con el fin de obtener lo mejor y en las mejores condiciones que todo favorezca a que fluya el proyecto y vaya creciendo y tomando forma.
Todo esto requiere un proyecto bien estructurado no es solamente pensarlo, si no irle dando forma a fin de que por sí mismo nos vaya dando las pautas para avanzar.
Evaluar lo que se vaya generando y dando antes de empezar el proyecto y ver si va a ser rentable económicamente y socialmente, de manera que resuelva una necesidad humana (como la tuya de manera personal y en el servicio a otros) de forma eficiente, segura y rentable. Asignando recursos económicos que nos resulten como la mejor alternativa dentro de nuestras posibilidades.
- La inteligencia artificial en la empresa - 15 de marzo de 2024
- El poder de conocerte a sí mismo - 15 de marzo de 2024
- Estrategia y poder en las empresas de consultoría política - 15 de marzo de 2024