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¿Cómo crear una start-up?

Una start-up es «una organización temporal diseñada para encontrar un modelo de negocio repetible y escalable» Steve Blank.

Para el fundador de una startup, este concepto significa las siguientes tres funciones principales:

  • Proporcionar una visión del producto con un conjunto de características.
  • Crear una serie de escenarios del modelo de negocio con respecto a los clientes, la distribución y las finanzas de la empresa.
  • Comprender si el modelo es correcto basándose en el comportamiento de los clientes, tal y como predice su modelo.

Poner en práctica una idea es una tarea importante para todo empresario. Quienes han decidido emprender un negocio no sólo deben elaborar su plan de negocio con detalle, sino también conocer los principios por los que se desarrolla un negocio empresarial.

Por dónde comenzar con la start-up

Para empezar bien, hay dos cosas básicas que debes tener muy presentes: lo primero es confiar en ti mismo y lo segundo es que en vista de que el éxito es algo caprichoso, no dependas de él.

El requisito previo para una puesta en marcha es la construcción de un prototipo. Porque es mucho más fácil vender algo que se ha demostrado. Hay que describir con detalle las ventajas del proyecto y presentar con habilidad los inconvenientes. Pero el prototipo del proyecto no tiene por qué ser caro. El objetivo principal de una startup es revelar el potencial de la misma a los inversores en la medida de lo posible.

El equipo es importante en todas las fases del proceso. Hay buenos proyectos que han fracasado por la única razón de que los fundadores han ido por su cuenta. Es importante entender que el equipo es un socio, no un enemigo. Están motivados por los mismos objetivos que el creador del proyecto.

Lo más importante es empezar a creer en el proyecto. La persona que cree en el trabajo y va hacia la meta será demandada en el mercado. El brillo de los ojos y el fuego de los discursos suelen determinar el éxito de un proyecto.

Pasos necesarios para el lanzamiento de una start-up

Es importante evaluar los beneficios de la puesta en marcha de un proyecto, ya que determinarán el éxito de todo el trabajo futuro:

  • Desarrollar la flexibilidad en el trato con los socios comerciales
  • Establecer actividades productivas de gestión de proyectos
  • La contratación, que se realiza con un número limitado de empleados
  • Construir relaciones comerciales

Desde el inicio del proyecto, es importante saber que en cada paso del proceso de creación se realiza una identificación con los elementos básicos del negocio.

También es importante diferenciar la oferta de sus equiparables de nicho. Si se aplica una buena política, los resultados llegarán mucho más rápido.

Para responder a la pregunta ¿Cómo utilizo la lista de comprobación de la puesta en marcha?, hay que empezar a hacer algunas investigaciones importantes. Todos los pasos de la lista de comprobación se llevan a cabo para empezar a ser lo más productivos posible.

Realizar estudios de mercado

Para llevar a cabo la idea con éxito, es necesario realizar un estudio de mercado. Durante esta investigación podrás averiguar si existe una demanda de producto por parte del cliente y qué trabajo importante hay que hacer para que sea un éxito.

Estudio de mercado significa:

  • Análisis del mercado, un análisis de la situación en el nicho del proyecto
  • Un análisis de los segmentos del mercado objetivo
  • Evaluación del negocio de los competidores
  • Análisis de los vínculos entre los segmentos de mercado que se influyen mutuamente;

Comprobar la demanda del producto: si tendrá tanta demanda que la gente empezará a comprarlo inmediatamente.

Para llevar a cabo una investigación con éxito, no es necesario empezar a contactar con costosas agencias de marketing. Bastará con que te hagas una idea concisa del éxito que tendrá tu propuesta de negocio en el mercado.

Describir el público objetivo para el que tu producto será importante

No basta con describir a las personas de la siguiente manera: «Mujer, 20 años, educación especial». Hay que empezar a identificar las necesidades de cada segmento de mercado. Analizar los problemas del público, buscar soluciones a esos problemas y elaborar un plan de trabajo para resolver el problema.

Evaluar el mercado de consumo

Este paso debe responder a preguntas como:

  • ¿Quién comprará este producto?
  • ¿A qué precios exactos lo comprarán?
  • ¿Por qué le van a comprar a usted este producto y no a otro empresario?

Elaborar un plan de marketing y promoción del producto

Para ello, debes tener una idea clara de cómo vas a promocionar tu producto qué tipo de información puedes dar a tu cliente. No es de extrañar que se piense en eventos específicos en los que se realizará una publicidad efectiva de la puesta en marcha.

Elaborar un plan de negocio

Para elaborar un plan de negocio adecuado, hay que trabajar duro, invertir mucho esfuerzo y tiempo. Con mayor razón, vale la pena gastar los recursos.

Un modelo de plan de negocio consta de los siguientes puntos:

  • Asignación del presupuesto
  • Búsqueda de empleados
  • Evaluar las materias primas necesarias para la empresa
  • Análisis del mercado de proveedores
  • Encontrar un local para el negocio
  • Creación de un equipo cohesionado
  • Generar un embudo de ventas para el sector que se detalla en el plan de negocio

También hay que tener en cuenta el factor humano, porque el resultado de las actividades del proyecto depende de la profesionalidad del equipo.

Hoy en día, hay muchos cursos, diplomados y maestrías que forman en habilidades a los futuros empresarios, enseñan conocimientos especializados a los empleados y les permiten generar ideas de éxito.

Riesgos empresariales

Todos los negocios tienen riesgos. Obstáculos que puedes encontrar el plan de negocio.

Estos obstáculos se basan en indicadores como la velocidad de desarrollo del entorno empresarial y la velocidad de crecimiento de la competencia en ese entorno. Las tasas de éxito de las empresas están influidas por la rapidez de la financiación y los principios de la financiación del proyecto, así como por la disponibilidad de acuerdos con los socios. Sin embargo, es importante no sólo entender todos los mecanismos de implementación de tu emprendimiento, sino también saber cómo proteger tu idea de startup para que no se convierta en propiedad de otros. Existe la opinión continental de que no hay barreras morales o legales para el robo de ideas. Pero eso no significa que no haya formas de protegerla.

Los riesgos están incluso clasificados. Las características externas suelen ser aquellas que no pueden ser identificadas de antemano. Entre ellos se encuentran:

  • Catástrofes naturales
  • Huelgas de los trabajadores de una empresa
  • Guerras repentinas
  • Una nueva ley o un cambio en la fiscalidad
  • Restricciones introducidas en el mercado financiero y crediticio
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