El proceso de toma de decisiones en una organización es un proceso creativo, cuya finalidad es obtener los resultados de las actividades específicas de los directivos, que constituyen la base de la gestión.
El proceso de toma de decisiones en una organización es un proceso creativo, cuya finalidad es obtener los resultados de las actividades específicas de los directivos, que constituyen la base de la gestión.
👉La planificación de recursos humanos de la empresa es un sistema para la selección de personal calificado que tiene como objeto garantizar las necesidades de la organización en el número requerido de especialistas dentro de un determinado período de tiempo.
Para evitar que el mundo quede atrapado entre basura, los países desarrollados implementan la gestión de residuos, aunque también los que están en vías de desarrollo deberían considerar esta alternativa que beneficia a todos. Todo el complejo de medidas en esta área de actividad de los seres vivos y su control crean un cierto sistema, que en algunos países funciona a un alto nivel.
Las finanzas son las relaciones monetarias que surgen entre los actores económicos en la formación, distribución y uso de los fondos de dinero; en este post explicamos las tres funciones principales que tienen las finanzas: distribuir, controlar y acumular.
La tecnología de la información es un conjunto de métodos, procesos de producción y herramientas de software y hardware combinados en una cadena de procesos que recoge, procesa, almacena, transmite y muestra información.
👉Los hoteles tienen un papel fundamental en la economía del turismo, ya que estos definen algunos aspectos relacionados con la satisfacción del cliente, concretamente: conformidad con el viaje, atractivo del destino turístico, alta apreciación de la organización de la estancia. Además, el comportamiento del personal del hotel da al huésped una impresión de la industria hotelera del país en general.
La actividad de aprendizaje es el elemento principal del proceso educativo. En el sistema de educación adicional, la forma de su organización está cambiando significativamente. El principal requisito para una sesión de formación es alcanzar el objetivo establecido por un profesor y aceptado por los estudiantes. A la vez que se incluye a los alumnos en la cooperación, la búsqueda activa del conocimiento y la comunicación.
La aplicación del ▷outsourcing◁ (subcontratación) es un proceso de varias etapas para cada empresa que desee reorganizar sus actividades a fin de reducir los costos. La reducción de costos es considerada por la compañía a largo plazo. Por lo tanto, es muy importante calcular la viabilidad de esta solución y todos los posibles riesgos antes de delegar ciertas responsabilidades en el contratista.
En esta segunda entrega, analizaremos las relaciones que existen entre determinadas variables y mecanismos específicos que intervienen durante los cambios de actitud.
Una cadena de suministro es un conjunto de pasos que una empresa realiza para convertir los componentes en bruto en productos finales y entregarlos a los clientes. La gestión de la cadena de suministro (GCS) es un proceso mediante el cual una empresa se asegura de que su cadena de suministro sea eficiente y rentable. Suele constar de cinco fases: Planificación, desarrollo, fabricación, logística y devoluciones.