¿Cómo crear programas de gestión de talentos?

programas-de-gestin-de-talentos

En las empresas que han aplicado un modelo de competencias, éstas constituyen un método coherente e integrado de gestión del personal. En la base del sistema de gestión de la competencia (y de la gestión del talento) se encuentran la misión y la estrategia de la empresa. Para que el sistema sea eficaz, es necesario identificar las competencias que son realmente cruciales para la empresa en un momento dado, además de que estas apoyan la cultura organizativa deseada de la empresa, su estrategia y el logro de los objetivos empresariales asumidos. 

Continuar leyendo
  1 Hits
  0 Comentarios

¿Qué es la organización de eventos?

organizacin-de-eventos

Organización de eventos, es una expresión que atrae a más y más gente cuando piensas en tu futura carrera o en una reconversión de la que ya tienes, pero realmente necesitas saber en qué te estás metiendo antes de empezar el proceso. Por eso hoy les presentamos lo que es la gestión de eventos y su campo relacionado: la comunicación de eventos. Descubre los fundamentos que te permitirán avanzar: definición, utilidad, etc.

Continuar leyendo
  2 Hits
  0 Comentarios

¿Qué son las relaciones laborales?

las-relaciones-laborales

Las relaciones laborales son comunicaciones sociales que están basadas en un acuerdo celebrado entre un empleado y un empleador, por el cual el primero se compromete a realizar algún trabajo por un honorario garantizado por el segundo. Este tipo de interacción debe llevarse a cabo de acuerdo con las leyes establecidas por el Estado. Es importante destacar que, tanto una persona física como una entidad legal pueden actuar como empleadores. 

Continuar leyendo
  9 Hits
  0 Comentarios

Diferencias entre paneles, módulos y colectores solares

paneles-solares

Aunque el término “paneles solares” se utiliza en la mayoría de los casos como sinónimo de módulos solares de una planta fotovoltaica, no todos los paneles solares son iguales. Además de los módulos solares, los colectores térmicos de la energía solar forman parte de los paneles solares. Aquí explicaremos todo sobre las diferencias entre las dos especies y sus ventajas e inconvenientes.

Continuar leyendo
  17 Hits
  0 Comentarios

¿Qué es el turismo sostenible?

turismo-sostenible

El turismo es una industria gigantesca y extendida industria. Se puede encontrar en todo el mundo, por lo que sus impactos sociales, económicos y ambientales también están muy extendidos. Estos impactos pueden ser positivos: beneficiosos, o negativos: perjudiciales. El turismo sostenible suele tratar de minimizar los impactos negativos, reducir los daños y optimizar los beneficios económicos.

Continuar leyendo
  30 Hits
  0 Comentarios

Factores que afectan la neuropedagogía

Factores-que-afectan-la-neuropedagoga

La neuropedagogía utiliza todos los descubrimientos y logros de la neurociencia, así como los de las ciencias cognitivas de los últimos años. Los más significativos de ellos son:

Continuar leyendo
Etiquetas:
  35 Hits
  0 Comentarios

¿Qué son las fuentes energía renovable?

FUENTES-ENERGA-RENOVABLE

La energía renovable proviene de fuentes naturales, cuyos recursos son casi inagotables. Pueden ser constantemente regenerados y repuestos por medios naturales. La peculiaridad del uso de la energía renovable es que se recibe de procesos naturales y se transfiere al consumidor para su consumo.

Continuar leyendo
  40 Hits
  0 Comentarios

Ciclo de vida de la estructura organizativa

estructura-organizativa

El ciclo de vida de una estructura organizativa es un período de tiempo durante el cual la estructura atraviesa todas las etapas de su desarrollo, incluyendo: creación, crecimiento, madurez, decadencia.

Continuar leyendo
  35 Hits
  0 Comentarios

¿Cómo opera el comercio internacional?

comercio-internacional

El comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre países que consiste en importaciones y exportaciones pagadas.

Continuar leyendo
  120 Hits
  0 Comentarios

5 Principios de la gestión de equipos

5-Principios-de-la-gestin-de-equipos

La creación y gestión de un equipo requiere de una mayor atención por parte del gerente. Al seleccionar a los empleados, es necesario tener en cuenta no sólo las cualidades profesionales sino también las personales del trabajador. Si se unen personas que no pueden interactuar entre sí, la eficiencia del trabajo será mínima. Por ello se deben tener en cuenta cinco principios que ayudarán a unir al equipo.

Continuar leyendo
  91 Hits
  0 Comentarios
1