Conoce nuestra Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA - Especialidad en Marketing & Gestión Comercial
La Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing & Gestión Comercial está diseñado para que el alumno por una parte estudie, conozca y trabaje en profundidad todas las materias que emprendedores, empresarios, directivos o profesionales con cargos de responsabilidad deben manejar a nivel profesional. Un primer bloque central donde nuestro claustro de profesores concentra sus esfuerzos en dar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos, pero sobre todo prácticos, en la gestión eficaz y eficiente en cualquiera de las unidades de una organización empresarial.
En CESUMA, y a demanda de nuestros propios alumnos, hemos querido ir un paso más allá y desarrollar dentro del programa MBA un bloque diferenciador en el que poder ahondar en materias centradas en el ámbito de la especialización centrada en la dirección del marketing y gestión comercial de la empresa del siglo XXI.
Metodología Online
Como alumno de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Marketing & Gestión Comercial de CESUMA dispondrás de acceso a nuestro campus virtual desde cualquier dispositivo de manera sencilla, podrás descargar el temario académico para el estudio y acceder a las lecturas sugeridas, recursos, comunicaciones e información en la biblioteca virtual. Realizar los casos prácticos y ejercicios de auto evaluación. Y también dispondrás de foros, chats y debates para charlar con el resto de alumnos de la maestría.
De igual forma, la Universidad CESUMA invita a todos sus alumnos a su Ciclo de Conferencias Online, a través de las cuales se puede acceder a ponencias de reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad.
- Introducción al concepto de Dirección Estratégica
- La Dirección Estratégica
- La ventaja competitiva
- La teoría de los recursos y capacidades
- El proceso de planificación estratégica
- El análisis del Macroentorno
- Análisis de la Industria
- Análisis interno
- Diagnóstico de la situación
- Formulación de estrategias competitivas
- Análisis de la función directiva: encuadre
- Liderazgo
- La comunicación y la acción directiva
- La motivación
- Gestión de equipos
- Gestión de reuniones
- Resolución de conflictos y negociación
- Gestión del tiempo
- Gestión del cambio
- Introducción
- La negociación como proceso universal
- Negociación y contexto internacional
- El conflicto: Marco de negociación
- La comunicación en la negociación
- La negociación estratégica
- Culturas diferentes
- Las dimensiones culturales de Hofstede
- La dinámica de la negociación intercultural
- Cómo negociar en diferentes partes del mundo
- Aspectos generales de la negociación internacional
- El aspecto ético en las negociaciones internacionales
- Ámbito de acción de la dirección de operaciones
- Fundamentos de procesos
- Planificación de los procesos productivos
- Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN)
- Gestión de la cadena de suministro
- Gestión de la Calidad Total
- Visión general de la gestión de proyectos
- Ciclos de vida del proyecto y organización
- Los procesos en la dirección de proyectos
- El entorno económico y la información empresarial
- El análisis del entorno económico
- Introducción a la Macroeconomía
- El flujo circular de la renta
- El modelo de demanda agregada
- La medición de la actividad económica
- La demanda de dinero
- La oferta de dinero
- La política monetaria
- Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria
- El desempleo y las políticas económicas
- La inflación y las políticas económicas
- Principales teorías económicas
- Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
- Los ciclos económicos y sus teorías. Economía internacional
- Introducción
- Sistemas de costes
- Control y gestión de las amortizaciones
- La planificación financiera y el proceso presupuestario
- Objetivos de la planificación financiera
- Los presupuestos y la planificación
- El cuadro de mando
- Conclusiones
- La función financiera
- Fundamentos de contabilidad financiera
- Introducción a los estados financieros
- Análisis del balance
- Análisis de la cuenta de resultados
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Apalancamiento financiero y operativo
- Análisis de inversiones
- Fuentes de financiación de la empresa
- Análisis de riesgos
- Memoria
- Mercados e instrumentos financieros
- Comercio Exterior
- Calificación crediticia (ratings)
- Derivados financieros
- Fiscalidad internacional
- Conclusiones
- Glosario de términos financieros
- Introducción
- Las TIC y la empresa
- La tecnología y la empresa
- Procesos de negocio y sistemas de información
- Infraestructura tecnológica
- Out-sourcing tecnológico
- Las TIC y las Administraciones Públicas
- Las TIC y las relaciones sociales
- Las TIC y la educación de la sociedad
- Aspectos legales de las TIC - E-business como generador de nuevos modelos de negocio
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
- Tendencias y evolución futura
- Los sistemas de información
- Sistemas ERP
- Sistemas CRM
- Business intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información
- Conclusiones
- Marco estratégico en la dirección comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de venta
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial
- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- La política de comunicación
- Introducción al planeamiento integrado de marketing.
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de la estrategia de marketing
- Plan de marketing
- La función de control de gestión en marketing
- Web 2.0 y Web 3.0
- New Media
- Marca, reputación e influencia
- Blog
- Redes sociales
- Funciones del community manager
- Social CRM
- Glosario
- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
- El responsable de RRHH 3.0
- Herramientas 3.0 y redes sociales
- Equipos de trabajo: concepto
- Equipos de alto rendimiento
- La inteligencia emocional
- Liderazgo
- La conducta socialmente habilidosa
- La reunión
- Conflicto
- Los Sistemas de Información en Marketing
- La investigación comercial: Tú aliada en la toma de decisiones
- La investigación Cualitativa
- Investigación Cuantitativa
- Conociendo las formas online de la Investigación comercial
- Ciclo de vida del producto e Investigación de mercados
- Marketing de servicios y Calidad de servicios
- La Cultura de Servicio
- Servicio de Atención al cliente
- Gestión de la Calidad
- Diseño de Servicios: El Mapeo del cliente y el servicio al cliente
- Herramientas para la gestión de la calidad
- ISO 90001 Y la Satisfacción del cliente
- Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
- Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento
- Comunicación empresarial
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Comunicación web
- Protocolo y ceremonial
- La rsc, los eventos, las rr.pp. y el plan de comunicación
- La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
- Los eslabones del engranaje publicitario
- El anunciante
- La agencia de publicidad
- Los medios de comunicación
- Las centrales de medios
- Publicidad promocional y marketing directo
- Servicios de evaluación: consultoría y análisis
- Nuevas fórmulas publicitarias
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
El Centro Europeo de Postgrado-CEUPE ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación.
La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la coordinación académica del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE, previo pago de las tasas académicas correspondientes.
Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:
A través de la formación con el MBA con Especialidad en Marketing y Gestión Comercial, se adquieren tres cualidades importantes para el desarrollo de un directivo:
Salidas profesionales de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA - Especialidad en Marketing & Gestión Comercial
A la finalización del programa académico el alumno estará perfectamente preparado y capacitado para desempeñar puestos y cargos en organizaciones empresariales tales como:
• Empresas que buscan fichar perfiles directivos, de gestión de proyectos, empresarios, emprendedores o responsables de departamentos.
• Trabajar en empresas con una fuerte atención y dedicación a sus líneas de ventas y promoción como consultoras de marketing, agencias de investigación comercial, empresas especializadas en servicios de out sourcing en ventas y gestión o distribución comercial.
• Agencias de eventos y promociones.
• Empresas con master franquicia para la captación y gestión de franquicias nacionales o internacionales.
• Grandes empresas y pymes que tengan entre sus estrategias la implantación de sólidas políticas de dirección de marketing y gestión comercial/ventas.
Requisitos de acceso: certificado total y título de nivel Licenciatura o equivalente en:
Vivimos en un mundo donde la actualización constante y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son fundamentales para adaptarse a las demandas del mercado, por ello CESUMA apuesta firmemente por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de reforzar el perfil profesional de sus alumnos.
CESUMA cuenta con la herramienta de formación online de idiomas más innovadora del mercado que utiliza un método revolucionario y exitoso para aprender y dominar idiomas fácilmente, dejando atrás las fórmulas tradicionales y ofreciendo soluciones que cubren las necesidades actuales de la sociedad y de los ritmos de trabajo de los profesionales de hoy día, donde el volumen de trabajo crece y el tiempo de conciliación en cambio disminuye.
El método de aprendizaje de idiomas se basa en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con interacción. El alumno participa en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales y va asimilando de forma natural y progresiva los conocimientos para comunicarse en el idioma estudiado, a la vez que profundiza en las bases gramaticales de la lengua y desarrolla habilidades específicas de comprensión y expresión escrita que aportan una mayor solidez a las competencias comunicativas globales. Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollan de manera progresiva las lecciones del curso.
Uno de los mayores obstáculos potenciales para el progreso en idiomas es la falta de oportunidades para practicar las habilidades lingüísticas con regularidad. A través de estos cursos de aprendizaje de idiomas online puede aumentar rápidamente la velocidad del aprendizaje del idioma, adaptándolo a las necesidades del alumno y a su ritmo de estudio, ofreciendo la máxima comodidad y flexibilidad a los horarios, pues sólo 1 -2 sesiones rápidas a la semana puede ser suficiente para incrementar las habilidades lingüísticas.
Los niveles de los cursos de idiomas y las pruebas se corresponden con los niveles que especifica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), sistema estándar utilizado en Europa, y cada vez más en otros países, para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, se obtiene un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
Nuestra plataforma formativa online para empresas cuenta con materiales adicionales de más de 300 horas complementarias de inmersión lingüística y manuales de gramática siguiendo la estructura del curso en PDF, Audio libro MP3, APPs,diccionario integrado, Comunidad de idiomas exclusiva… El alumno de CEUPE podrá elegir para formarse en inglés (UK/US), Francés, Alemán, Italiano, Portugués (BR) y el Ruso, o bien combinar la formación en varios idiomas. Para acceder a una demostración de nuestros cursos de idiomas online puede visitar este enlace: VIDEO DEMOSTRACION
HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL
CESUMA, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.
Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.
Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:
1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones
Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CESUMA - CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.
A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.
Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO
Solicite más información al asesor académico.
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA - Especialidad en Marketing & Gestión Comercial de CESUMA, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
La Universidad CESUMA dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CESUMA, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Becas Internacionales a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, que se ofrecen en todas las Maestrías.
CESUMA ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el asesor académico comercial que informará con detalle de las becas dependiendo del programa formativo que se seleccione.